DEPORTES
Luego de la derrota del argentino en Via del mar

Grande Pa: “Quiero que Guillermo abandone el tenis”

Contundente, el padre de Coria afirmó que para él " no puede haber peor cosa que ver sufrir a su hijo”. De paso, habló de “La Legión” y aseguró que la Argentina "nunca" ganará la Copa Davis porque “no tiene equipo”.

0806coria468ced
| CEDOC

Cacho Coria, el padre de Guillermo Coria, reveló que desea que su hijo, ex número 3 del mundo, "abandone el tenis ya mismo" tras perder un nuevo partido ayer ante el uruguayo Pablo Cuevas.

El padre de Coria vaticinó también que la Argentina "nunca" ganará la Copa Davis, al sostener que "no tiene equipo".

"Me duele en el alma decir esto, pero en realidad quiero que Guillermo abandone el tenis ya mismo", dijo el padre del tenista en un reportaje publicado hoy en el portal on line del Ecos Diarios, de Necochea.

Las afirmaciones de Cacho Coria se realizaron, según el periódico, luego del partido que Guillermo perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas, en Viña del Mar, pese a que el tenista argentino se mostró conforme con el partido que hizo y se mostró esperanzado de ir mejorando su rendimiento.

A Guillermo, dijo Cacho Coria, " no lo puedo ver así. No disfruta lo que hace, y para un padre no puede haber peor cosa que ver sufrir a un hijo, en cualquier aspecto de la vida. Por eso quiero que no juegue más. Aunque obviamente que él tendrá la ultima palabra y la determinación final".

El padre de Coria estuvo en Necochea acompañando a su hijo menor, Federico, de 15 años, en un entrenamiento en las canchas del Saint George Club.

Cacho estimó que " debe haber muchos factores, tenísticos y también extradeportivos" por el bajón y aseguró que le "cuesta entender cómo juega tan bien en los entrenamientos y luego, cuando entra en un torneo, decae notoriamente su nivel hasta perder contra jugadores que tienen muchísimas menos condiciones que él".

Luego de la catarata de opiniones, Cacho Coria optó por el silencio y se abstuvo de opinar con más profundidad sobre la Copa Davis porque teme "perjudicar" a su hijo. Ahora resta esperar el efecto se sus palabras en su hijo.

Fuente: DyN