River intentará volver al triunfo luego de dos empates. Racing tratará de mantener el envión después de ganarle a Vélez. Así se presentan los dos grandes que hoy disputan sus compromisos por la quinta fecha del torneo.
Millonario. En el estadio Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo, que marcha invicto en el torneo pero que empató en sus últimos dos encuentros, recibe a Vélez, que perdió tres de sus cuatro encuentros, campaña que le costó el puesto a Christian Bassedas. El equipo de Liniers ya confirmó la sucesión de Omar De Felippe.
Con la suspensión por dos fechas que recibió Gonzalo Martínez por su expulsión en el último empate ante Defensa y Justicia, en River se le abrió el camino al juvenil Tomás Andrade para continuar como titular, mientras que el experimentado Andrés D’Alessandro retorna a la formación inicial.
En Vélez, el entrenador interino, Alberto Fanesi, mantiene dos dudas: la presencia del uruguayo Diego Zabala o Fabricio Alvarenga en la mitad de la cancha y la inclusión de Hernán Barcos o Maximiliano Romero en la delantera.
Academia. En el Cilindro, Racing, otro de los equipos invictos, recibe a Patronato, que la fecha pasada ante San Lorenzo consiguió su primer punto en el torneo y necesita sumar para no sufrir con el promedio. En relación con el equipo que goleó en el José Amalfitani, Zielinski tiene una duda: poner a Sergio Vittor, recuperado de la sobrecarga que le impidió disputar aquel partido, o a Danilo Ortiz. Por su parte, Rubén Forestello haría cirugía mayor en el equipo e introduciría cuatro variantes: Walter Andrade por Lucas Márquez, Matías Garrido por Nicolás Bertocchi, Fernando Telechea por Alejandro Gagliardi y Gabriel Vargas por Arnaldo González.
Rosario. Newell’s visita a un comprometido Temperley con la firme intención de superar en la cima de la tabla de posiciones, al menos en forma momentánea, a Estudiantes de La Plata, el único líder del campeonato, con puntaje ideal. El equipo rosarino se medirá ante el Gasolero, que no gana desde la primera fecha y complicó su situación en la tabla de los promedios, donde ocupa uno de los cuatro puestos de descenso.
En el Gigante de Arroyito, Rosario Central intentará recuperar protagonismo y enderezar el rumbo en un torneo que comenzó con un paso irregular, frente a un Arsenal que pretende sumar su primer triunfo.
La jornada se completa con Aldovisi y Talleres de Córdoba, que acumulan dos empates y otras tantas caídas, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.