Desde hace 27 años, si se quiere saber qué es lo que va a pasar con nuestro fútbol, hay que esperar la palabra de Julio Grondona. El presidente de AFA salió ayer a desmentir una posible quita de 3 o 9 puntos a Gimnasia y Esgrima de La Plata por los hechos del entretiempo en el partido contra Boca Juniors y calificó de “mentira” a las versiones que habían circulado con respecto a la sanción al club platense. Habrá que creerle, entonces.
Grondona se refirió al incidente entre Juan José Muñoz y Daniel Giménez, y dijo que si se llegó a hablar de quita de puntos fue por "intereses creados”. “Es totalmente mentira. Esto ya parece un teatro de la calle Corrientes", afirmó Don Julio.
Al referirse a la situación de Muñoz, el máximo pope de nuestro fútbol destacó que "está de licencia, con sumario y será castigado como corresponda".
El Tribunal de Disciplina ya le pasó el expediente sobre los hechos sucedidos en ese partido al Comité Ejecutivo, que la semana próxima aplicaría las sanciones correspondientes.
"Pero para quitarle puntos a alguien primero hay que comprobar los hechos fehacientemente”, dijo Grondona.
Finalmente, el presidente de AFA tuvo tiempo para quejarse porque, en su opinión "el que comete un pequeño desmán se pasa tres meses con arresto domiciliario y el más violento anda libre".