El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, adelantó a que "no habría ningún problema en colaborar" con la realización del Campeonato Mundial de fútbol gay lésbico Buenos Aires 2007, que se realizará en septiembre, aunque aclaró que, hasta el momento, nadie le realizó una solicitud formal al respecto.
"Para mi no hay diferencia. Todo lo que sea fútbol, la AFA apoya", aclaró Grondona en conversación con perfil.com, aunque no confirmó en qué consistiría la ayuda al torneo, que se jugará en el Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires, del 23 al 29 de septiembre. .
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) emitió esta mañana un comunicado de prensa firmado por Cesar Cigliutti y Marcelo Suntheim, pidiéndole al presidente de la AFA "colaboración , apoyo y difusión" al campeonato que es organizado por la Internacional Gay and Lesbian Football Association (IGLFA) y que por primera vez se hace en Latinoamérica.
" No tengo ninguna novedad oficial", aclaró Grondona, respecto a la solicitud difundida por la CHA. Y detalló: " El apoyo al campeonato gay lo tiene que discutir el Comité Ejecutivo".
" No puedo disponer de lo que no es mío", se atajó el presidente de la AFA al ser consultado sobre si podría haber colaboración a nivel financiero.
El evento ya cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Deporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En el comunicado, la CHA informó que la IGLFA seleccionó a la ciudad de Buenos Aires, que compitió en una terna con Río de Janeiro y con Lima. Un argumento a favor de la capital argentina fue la ley de unión civil, que implica el primer reconocimiento legal de las parejas homosexuales en un país latinoamericano.
En el campeonato participarán equipos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Dinamarca, Irlanda, El Salvador, Alemania, Islandia, Inglaterra, México, Canadá, Uruguay, y de las ciudades estadounidense de Nueva York, Filadelfia, Seattle, Atlanta, Boston, Washington DC y Fort Lauderdale.