DEPORTES
Como no hay problemas...

Grondona quiere que el Gobierno salve al fútbol

Don Julio se reunirá con Aníbal Fernández (con quién "combatieron" a las barras violentas del fútbol), esta vez para pedirle que mueva el tema del "Prode Bancado". ¿Hablarán de barrabravas?

0728grondonaanibal468te
| Tlam

El inefable (y eterno) presidente de la AFA, Julio Grondona, tiene problemas de caja. En realidad, no él, que con su ferretería se ha hecho millonario, sino los clubes que lo eligen desde hace décadas como zar del fútbol argentino. La realidad muestra que los vicios de los clubes son siempre los mismos, negocios no muy claros, deudas astronómicas y negocios aún menos claros con los barrabravas. Sin embargo, esa crónica postal parece este año un poco más grave y como la mayor parte de los clubes está inhibido por las deudas que mantienen con jugadores, el campeonato de AFA corre serio riesgo de no poder comenzar.

Por eso Grondona dijo anoche (luego de demorar durante largo rato su salida de AFA para ver si los periodistas se retiraban) que "haremos gestiones que son fundamentales. No puedo ser futurólogo, pero si no tenemos posibilidades de un futuro venturoso habrá que buscarle la vuelta por otro lado. Si no comienza el campeonato no voy a ser feliz, porque si sucede eso será porque no vamos a cobrar lo que merecemos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las dos gestiones "claves y urgentes" que tiene previsto Grondona las afrontará ante el Gobierno nacional, al que le solicitará la aplicación del Prode Bancado, y frente a sus viejos amigos de la empresa que tiene los derechos sobre la televisación de los partidos, a las que le reclamará un ajuste en la remuneración.

El mandamás de la AFA remarcó que si las tratativas proporcionan el resultado que espera los clubes dispondrán de una gran oportunidad para administrar con las cuentas normalizadas, aunque advirtió que será implacable con quienes vuelvan a incurrir en los viejos vicios de la dirigencia.

"Si podemos llegar a las cifras que necesitamos y los clubes hacen lo que deben hacer los controles no van a ser más exigentes, pero con el que se equivoque sí lo vamos a hacer", anticipó Grondona, como si se pudiera creerle luego de verlo manejar durante 30 años al fútbol local. El añejo presidente precisó que "el comité ejecutivo decidió postergar el campeonato (B Nacional) porque la mayoría de los clubes no tienen registrado los jugadores".

Dejó en claro que con la postergación se busca además evitar situaciones irregulares que generen luego la irritación de los hinchas. "No queremos distorsionar torneos y ocasionar situaciones enojosas que derivan en manifestaciones en esta calle, donde han tomado a esta casa como si fuera la responsable. Ahora la situación urge y vamos a ver qué pasa con las gestiones que vamos a hacer", argumentó.

El veterano caudillo también resaltó que de ninguna manera es nuevo el intento por contar con el Prode Bancado. "Hace seis años que venimos luchando para hacer el Prode Bancado, pero nuestros socios dicen que hay que manejarse por los precios de mercado y yo el único mercado que conozco es el del Abasto", dijo un Grondona que a pesar de la crisis mantuvo un humor positivo.

"Venimos diciendo que no es el Prode como era antes, ahora se viene manejando clandestinamente y todos lo ven como normal. Hasta ahora no hemos tenido a dónde ir a reclamar. Si conseguimos que el Prode se haga como pretendemos seguramente el fútbol se va a hacer más fuerte y estará el dinero para lo que corresponda pagar", subrayó a modo de fundamento.

Además Grondona invitó a observar la parte del vaso que tiene contenido: "Hoy la crisis afectó a los clubes, pero es un buen logro que en Primera División haya catorce instituciones que no tengan problemas, mientras que hay seis que han sufrido las dificultades del mercado".