El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, irá por el octavo mandato al frente de la institución en las elecciones a realizarse en octubre próximo, según anunció hoy el comité ejecutivo del organismo.
Grondona ocupa el cargo desde 1979 y hasta ahora es el único candidato, ya que desistió de presentarse Raúl Gámez, ex presidente del club Vélez Sársfield y uno de sus más enconados adversarios y críticos del veterano dirigente.
En las elecciones del viernes 19 de octubre, fijadas oficialmente por el comité ejecutivo esta semana, votarán 49 asambleístas, representando a los clubes de Primera División, de la B Nacional, la B Metropolitana, Primera C, Primera D y las Ligas del interior.
La AFA fue intervenida en 1955 y 1966 por los golpes de Estado que se produjeron en esos años en Argentina, quebrando la institucionalidad democrática.
En 1974, dos años antes de la última dictadura, el dirigente Fernando Mitjans pasó de interventor a presidente y lo sucedieron luego David Bracutto, Alfredo Cantilo y desde 1979, Julio Grondona.
Fuente: DPA