En dos días, las chances de contar con buena presencia de argentinos en el Abierto de Australia quedaron hechas trizas. Y es que, debido a sendas lesiones, no sólo sería muy difícil que pueda participar del torneo David Nalbandian, sino que además este jueves quedó ya totalmente descartado que juegue allí Guillermo Cañas.
Según informó hoy la organización del certamen, Cañas sufre desde diciembre una tendinitis en la muñeca izquierda, lo que le impedirá volver al circuito durante enero. Nalbandian, por su parte, sufrió una lesión en su espalda mientras se preparaba para participar de un torneo de exhibición en el club de Kooyong, en Melbourne.
David se lesionó durante un entrenamiento con el ruso Marat Safin y decidió bajarse del certamen amistoso. “Necesito descansar, someterme a un tratamiento y después veremos cómo resulta", dijo el cordobés, quien no llegaría en las mejores condiciones al Grand Slam australiano.
Además de Cañas, el alemán Tommy Haas, con molestias en un hombro, tampoco estará presente en el torneo. El sorteo de los cuadros masculino y femenino del abierto de Australia se celebrará este viernes, en tanto que el inicio del certamen (primer Grand Slam de la temporada) se producirá el próximo lunes en Melbourne.
Fuente: Télam.