DEPORTES
Clsico del sur en el "Ftbol de todos"

"Happy hour" de Banfield: 2-0 a Lanús

El Taladro gozó agravando el mal momento de su rival de siempre, que terminó con 9 hombres. Battión y James Rodríguez hicieron los goles. Galería de imágenes.

0213banfield1468fbaires
| Foto Baires Deportes

La gente de Banfield vivió una gran fiesta esta tarde en su estadio, porque además de ganarle el clásico del sur a Lanús, profundizaron la crisis del Granate, que parece no tener piso. Los de Falcioni terminaron ganando 2-0, pero por lo hecho en el segundo tiempo pudieron haber goleado a un rival que terminó con 9 jugadores. El mediocampista Roberto Battión, a los 13 minutos del segundo tiempo, y el colombiano James Rodríguez, sobre la hora, lograron los goles para el Taladro.

Arrancó mejor Banfield, que tomó la iniciativa con buenas apariciones de Walter Erviti, pero con el correr de los minutos el "granate" se acomodó en el campo y a partir de un buen trabajo de sus volantes centrales, Matías Frizler y Agustín Pelletieri, ganó en recuperación y equilibró las acciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a perder el control de la pelota, fueron los de Falcioni los que dispusieron de las mejores ocasiones. De hecho, apenas iniciado el encuentro, un córner desde la derecha que ejecutó Erviti fue conectado por Julio Barraza y la pelota se fue cerca del palo derecho. Y ya sobre el final del período, a los 42, Erviti habilitó a Rubén Ramírez quien, tras una mala salida de Agustín Marchesín, no pudo desviar el balón y decretar la apertura del marcador para el Taladro.

Sesenta segundos más tarde lo tuvo James Rodríguez, pero su remate cruzado se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Marchesín. Un notorio cambio de actitud le permitió a Banfield, ser protagonista en el complemento. El sólido trabajo de su defensa y puntos altos en Battion, Erviti y Rodríguez hicieron que el local se impusiera con claridad ante un Lanús tibio y poco ambicioso.

Al minuto avisó el uruguayo Sebatián Fernández, quien remató con cara interna del pie derecho y la pelota dio en el travesaño. A los 4 Rodriguez envió un cantro desde la izquierda qus se cerró y dio en el palo izquierdo del arco granate. Claramente superior, Banfield marcó la diferencia a los 13: Rodríguez sacó un centro desde la izquierda, remató Víctor López tapó Marchesín y Battion tomó el rebote y le dio la victoria al Taladro.

El actual campeón del fútbol argentino pudo haber ampliado a los 34 con un remate de Erviti que se fue por encima del travesaño. A partir de entonces Lanús buscó, pero ya con dos hombres menos por las expulsiones de Castillejos y Grana no pudo lastimar a un equipo que se mostró muy sólido y que liquidó el pleito con un golazo de Rodríguez, la figura de la cancha.

Estas es la síntesis del encuentro:

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Jonatan Maidana, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, James Rodríguez, Walter Erviti; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. Director técnico: Julio Falcioni.

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco; Diego Lagos y Gonzalo Castillejos. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles: en el segundo tiempo, 13m Battion (B); 48m Rodríguez (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m Cristian Menéndez por Lagos y Marcos Aguirre por Pizarro (L); 28m Eduardo Ledesma por Fritzler (L); 36m Emmanuel Pío por Erviti (B); 43m Julio Marchant por Fernández (B).

Expulsados: en el segundo tiempo, 27m Castillejos (L); 36m Grana (L).

Estadio Florencio Sola (de Banfield).

Arbitro: Héctor Baldassi.

 

 

Fuente: DYN