El ex defensor de Boca Juniors y River Plate, Jorge "PIpa" Higuaín, admitió que a "los barrabravas los conocen todos" y aseguró que "sin compromiso, no se puede arreglar nada", al hablar acerca de los hechos de violencia que se desarrollaron en el fútbol argentino durante el pasado fin de semana.
"Yo no sé si existe alguna conexión entre los barrabravas y los dirigentes. A los barrabravas los conoce todo el mundo: los jugadores, los dirigentes y los periodistas, pero no hay compromiso y si no hay compromiso no se puede arreglar nada", enfatizó Higuaín.
El "Pipa" habló del tema luego del episodio ocurrido en el estadio único de La Plata cuando el presidente de Gimnasia y Esgrima de esa ciudad ingresó al vestuario de los árbitros en el entretiempo del partido que su equipo ganaba por 1-0 frente a Boca, para "dialogar" con Daniel Giménez, tras lo cual el referí lo denunció pro amenazas y suspendió el encuentro.
Volviendo a los temas netamente futbolísticos, Higuaín, padre de Gonzalo, delantero de River Plate, y de Federico, atacante de Nueva Chicago, se refirió a las definiciones en los goles de sus hijos en el último fin de semana.
"Me siento muy feliz porque juegan muy parecido a mi", manifestó entre risas. "Cuando veo esas definiciones me hacen acordar a cuando definía yo, nada más que las mías se iban por arriba del travesaño", advirtió.
Además, quien fuera referente en la defensa de River a fines de la década de los '80 y a principios de los '90 a pesar de que anteriormente había vestido la camiseta de su más acérrimo rival, expresó su opinión con respecto al presente futbolístico de la entidad de Nuñez.
"A veces uno quiere hacer jugar a su equipo como le gusta a la gente y no lo consigue porque no es fácil. River tiene muchos problemas de ausencias, de lesiones y de expulsiones, y a veces el buen rendimiento no es fácil de alcanzar", remarcó Higuaín, cuando se le preguntó si Daniel Passarella hace jugar a River como lo indica la historia millonaria.
Por último, elogió a Boca y su excelente presente y reconoció que el choque clásico por la décima jornada del torneo Apertura, en el estadio Monumental, será "complicado".
"Va a ser complicado ganarle a Boca. Ellos tienen un muy buen equipo y está muy bien, liderando el torneo. Hoy por hoy, es el plantel más completo del fútbol argentino, pero River es River, tiene muy buenos jugadores y están en condiciones de ganarlo porque los clásicos hay que jugarlos", concluyó.