DEPORTES
Al rescate de sus verdades

Homenaje a Dante Panzeri a 30 años de su muerte

Considerado el más agudo periodista deportivo que tuviera el país, murió el 14 de abril de 1978. El blog futbolero de Perfil.com lo evoca.

0414panzeri468
| CeDOC

Hace falta. A 30 años de su muerte, Dante Panzeri hace falta acaso más que nunca. Hacen falta -mucha falta- su compromiso, su pluma precisa y filosa, su valentía para combatir y denunciar la obsecuencia, la ignorancia y la tendenciosidad de periodistas, directores técnicos, dirigentes y demás personajes interesados en montar un “circo” nefasto en torno al fútbol, lleno de falsedades que sólo contribuyen a la muerte de lo que supo ser un hermoso espectáculo popular.

Por eso este homenaje. Porque ese legado de sabiduría, coraje y apego profundo por la verdad cobra en la actualidad una vigencia que lo hace mucho más necesario aún que en los años ‘50, cuando desde las páginas de El Gráfico él empezaba con su prédica solitaria contra esos males que hoy llegan a extremos difícilmente imaginables por aquel entonces. Y porque Panzeri fue uno de los periodistas que mejor lograron desentrañar y resumir la esencia de este deporte.

(Lea el texto completo de esta evocación en el blog Verdades y Mentiras del Fútbol)