DEPORTES
Una gloria que regresa al club

Houseman: "El equipo del '73 fue el mejor de la historia"

Figura delHuracán campeón de 1973, el Locorecuerda aquel equipo que, a su juicio,superó en calidad acualquier otro del fútbol argentino.

default
default | Cedoc

Gloria de Huracán, el ex delantero René Houseman consideró que el campeón de 1973 fue "el mejor" equipo de la historia del fútbol argentino, incluso por encima del seleccionado argentino que en 1978 consiguió el título mundial con él en sus filas.

"Para mí ese equipo fue el mejor que hubo, lo tenía todo. Disfruté mucho de esa formación, de mis compañeros, entraba a divertirme. Hasta me quedo con ese equipo antes que con la Argentina del '78", enfatizó el "Loco" o "Hueso" en una entrevista.

Aquel memorable conjunto que dirigía César Luis Menotti le dio al Globo su único título en Primera División en la era profesional. Según Houseman, el logro jamás se repitió porque no volvió a emerger de la cantera del club una camada de jugadores con semejante talento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pasa que más allá de los errores dirigenciales, nunca más hubo un Brindisi, un Babington, un Houseman… No es fácil volver a contar con un equipo así. Recuerdo que en el '94 llegamos punteros a la última fecha, pero al final no pudo ser", lamentó en relación al torneo que Independiente le arrebató a Huracán en la jornada decisiva ganándole 4 a 0 en Avellaneda.

Houseman aceptó que le "duele" ver al equipo tan lejos del protagonismo que supo tener en su época de jugador, aunque se ilusionó con que la situación empiece a revertirse con la llegada de Angel Cappa, a quien asistirá, al cargo de entrenador.

"Le tengo mucha fe, por ahí todo empieza a cambiar a partir de su llegada. Me gusta su estilo porque es el fútbol de Menotti, va al frente", elogió el inolvidable René a su futuro compañero de trabajo.

A propósito, quien con sus gambetas ridiculizaba las más férreas defensas, se mostró "muy feliz" por poder colaborar con el club de sus amores en un año especial.

"Es un orgullo, una satisfacción muy grande que voy a tener de trabajar en el club al que tanto quiero justo en el año de su centenario", aseguró Houseman, acaso el más claro exponente del fútbol de potrero que pasó por el Globo. "¿Cómo? ¿Que San Lorenzo puede dar la vuelta en nuestra cancha? No pasa nada con esos cuervos, a la cancha hay que abrirla porque es lo que todos los hinchas de Huracán queremos", fijó postura sobre el demorado regreso al Tomás Ducó.

Fuente: DyN.