DEPORTES
Primer adelanto de la dcima fecha del Apertura

Huracán se quedó con ganas de más ante Colón

Fue amplio dominador, pero empató 2-2 ante un rival que especuló con la tempranera ventaja conseguida por Romero. Mendoza y Nieto pusieron arriba al "Globo" en el segundo tiempo,y Gandín igualó de penal.

default
default | Cedoc

Si bien  hizo mucho más que el timorato Colón de Santa Fe, Huracán debió conformarse este viernes con empatar 2-2 en el cotejo inicial de la décima fecha del Apertura. Luego de ir perdiendo 1-0 desde temprano, los "quemeros" pudieron dar vuelta el marcador en el segundo tiempo, pero un penal permitió al visitante establecer el resultado definitivo.

Colón se puso en ventaja a los 5 minutos de iniciado el partido con un gol de Miguel Angel Sebastián Romero, quien recibió del chileno Luis Quinteros, hizo un enganche perfecto para dejar a su marcador desairado y remató un zurdazo cruzado que hizo estéril la estirada de Marcelo Barovero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cumplido el primer cuarto de hora, fue el conjunto local el que comenzó a rondar el área visitante, y a medida que pasaban los minutos el arquero Sebastián Blázquez y la mala puntería de los atacantes del "Globo" fueron los factores gravitantes para que el conjunto de Leo Astrada siguiera arriba en el marcador.

A los 6 minutos, Mendoza elevó su disparo desde buena posición. En el minuto 22, fue Blázquez el que se jugó la vida ante Nieto. Un minuto más tarde, un disparo de Sánchez Prette también se fue apenas alto, y en la jugada siguiente fue nuevamente Mendoza el que le erró al arco contrario.

A los 26, un cabezazo perfecto de Nieto, después de un córner desde la derecha, fue manoteado por el arquero y finalmente la pelota caprichosamente dio en el travesaño cuando se descontaba el empate.

Muy poco había pasado en el complemento cuando a los 5 minutos Mendoza, entrando por la izquierda al área rival, clavó un zurdazo impresionante para darle un poco más de justicia al marcador.

El conjunto dirigido por Ardiles siguió siendo mucho más agresivo, mientras Colón aguantaba a pie firme metido en bloque sobre su sector defensivo. Y así llegó a los 27 el segundo grito de Huracán. Un centro perfecto de Angel Puertas desde la izquierda produjo un rechazo defectuoso de la defensa rival y Nieto, que andaba a la pesca, metió un derechazo alto para poner a su equipo en ventaja.

Siguió siendo mejor Huracán, pero en una distracción defensiva, el recien ingresado Claudio Enría se coló por la derecha y Christian Cellay lo derribó en el área. Claro penal que fue sancionado correctamente por el árbitro Cristian Faraoni, de discreta labor, y que fue muy bien ejecutado a los 33 minutos por Gandín, fuerte y a rastrón junto al palo derecho del arquero.

De ahí hasta el final Huracán siguió siendo más ofensivo, y sobre la hora desperdició otra ocasión propicia cuando Mendoza, una vez más, cabeceó por arriba del travesaño solo en medio del área chica.

Síntesis:

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Claudio Ubeda y Cristian Cellay; Omar Zarif, Hugo Barrientos y Walter Coyette; Cristian Sánchez Prette; Franco Mendoza y Federico Nieto. DT: Osvaldo Ardiles.

Colón: Sebastián Blázquez; Alcides Piccoli, Ariel Garcé, Fernando Merlo y Germán Rivarola; Sebastián Romero, Alejandro Capurro y Emanuel Centurión; Freddy Grisales; Darío Gandín e Ignacio Quinteros. DT: Leonardo Astrada.

Gol en el primer tiempo: a los 4m. Romero (C).

Goles en el segundo tiempo: a los 5m. Mendoza (H), 27m. Nieto (H) y 33m. Gandín (C) de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12m. César González por Centurión (C); 18m. Claudio Enría por Quinteros (C); 19m. Federico Poggi por Coyette (H); 44m. Alexis Castro por Sánchez (H) y Antonio Barijho por Nieto (H). Cancha: Huracán.

Arbitro: Cristian Faraoni.

Cancha: Huracán.

Fuente: DyN.