DEPORTES
FUE 3-2 EN PARQUE PATRICIOS

Huracán se quedó con un polémico partido ante Vélez

El equipo de Rivoira perdía 1-0, lo dio vuelta gracias a dos penales y terminó sufriendo por el descuento de Silva a dos minutos del final.

0227hurvelfb468
| Fotobaires

En un partido polémico, como aquella final del Clausura 2009 ganada por Vélez Sarsfield, Huracán sumó hoy tres puntos muy valiosos al vencer por un ajustado e injusto 3-2 al muletto del equipo de Liniers con una floja actuación del árbitro Rafael Furchi.

Rolando Zárate le permitió a los fortineros imponerse en el parcial, pero en la segunda parte Huracán obtuvo tres conquistas seguidas que aportaron Gustavo Balvorín, Patricio Toranzo (ambos de penal) y Federico Laurito. Sobre el epílogo descontó el uruguayo Santiago Silva.

El cotejo resultó por demás polémico porque Furchi cobró dos penales para Huracán y Vélez terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Leandro Velázquez y Maximiliano Moralez, pero el juez se equivocó esencialmente al no emplear un criterio uniforme a la hora de sacar las tarjetas, por caso le perdonó una amarilla a Toranzo cuando el volante le fue a festejar el gol de modo provocador a la tribuna visitante.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Huracán se terminó quedando con una victoria casi impensada porque Vélez era más inclusive con un futbolista menos y en aquella ráfaga del segundo período en la que en dos minutos convirtieron Toranzo y Laurito le dio forma a un triunfo fundamental en su lucha por mantener la categoría.

Síntesis del partido:

Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Ezequiel Filipetto, Eduardo Domínguez, Gonzalo García; Gastón Machín, Franco Chiviló, Adrián Peralta; Patricio Toranzo; Andrés Franzoia y Gustavo Balvorín. Director técnico: Héctor Rivoira.

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri, Emiliano Papa; Ricardo Alvarez, Franco Razzotti, Alejandro Cabral; Leandro Velázquez; Juan Manuel Martínez y Rolando Zárate. Director técnico: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo, a los 42 minutos, Zárate (V). En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Balvorín (H), de penal; a los 33, Toranzo (H), también de penal; a los 35, Federico Laurito (H); a los 42, Santiago Silva (V).

Cambios: en el segundo tiempo, en la reanudación, Leonardo Villán (H) por Machín y Luciano Nieto (H) por Chiviló; a los 20, Federico Laurito (H) por Peralta; a los 23, Santiago Silva (V) por Alvarez; a los 34, Maximiliano Moralez (V) por Zárate.

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 15 minutos, Velázquez (V) y, a los 44, Moralez (V).

Estadio Tomán Adolfo Ducó.

Arbitro: Rafael Furchi.

Fuente: DyN