DEPORTES
agnica victoria

Huracán tuvo un "Esmerado" festejo de sus 100 años

El Globo terminó de la mejor manera una jornada de fiesta: venció a Estudiantes 1-0 con gol de Esmerado y se aleja del fondo de la tabla.

1101estudhura468
| DyN

Huracán festejó hoy mucho más que cien años de existencia. Cuando parecía que el partido ante Estudiantes de La Plata terminaba en empate, Gastón Esmerado hizo un golazo y los de Parque Patricios se llevaron tres puntos muy valiosos del estadio José Amalfitani, donde el Globo hizo de local.

Huracán fue un poco más a lo largo de todo el partido, pero recién consiguió la ventaja a los 42 minutos del segundo tiempo gracias a un gran gol de Esmerado. El triunfo fue clave para el Globo, que busca salir del fondo de la tabla.

El resultado dejó a Estudiantes con 18 puntos, todavía muy lejos de la punta. Luego de la derrota de Tigre y el clásico aún pendiente entre San Lorenzo y Boca, el equipo de Leonardo Astrada perdió una buena oportunidad de acortar distancia.

Síntesis del partido:

Huracán: Alejandro Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Herner y Carlos Arano; Leandro Díaz, Gastón Esmerado, Hugo Barrientos, César González; Ariel Colzera y Hernán Barcos. DT: Héctor Jesús Martínez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Christian Cellay, Agustín Alayes, Federico Fernández y Raúl Iberbia; Iván Moreno y Fabianesi, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez; José Luis Calderón y Gastón Fernández o Mauricio Carrasco. DT: Leonardo Astrada.

Gol, en el segundo tiempo: 42’ Gastón Esmerado (H).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Estadio "José Amalfitani.