DEPORTES
Mundial de Rugby

Impiadosa goleada de Nueva Zelanda ante Portugal

Los All Blacks vencieron al seleccionado portugués por 108 a 13 en el partido por el grupo C de la VI Copa del Mundo. Ahora jugarán el 23 ante Escocia mientras Portugal se enfrentará el miércoles ante Italia.

default
default | Cedoc

Lyon - El seleccionado de Nueva Zelanda goleó hoy a Portugal por 108 a 13 (primer tiempo 52-3), en el partido por el grupo C de la VI Copa del Mundo de rugby, que se desarrolla en Francia.

No obstante, los 108 puntos no son un record para Nueva Zelanda, ya que en el mundial de Sudáfrica los 'hombres de negro' le ganaron a Japón por 145 a 17.

Esta fue la sexta vez que en un equipo pasa la barrera de los 100 puntos en un mundial y el record está en poder de Australia, que en la copa que organizó en 2003 le marcó 142-0 a Namibia.

Los All Blacks marcaron 16 tries. Los mismos fueron anotados por Joe Rokocoko (2), Aaron Mauger (2), Conrad Smith (2), Isaia Toeava, Ali Williams, Jerry Collins, Chris Masoe, Brendon Leonard, Nick Evans, Andy Ellis, Leon Mac Donald y Carl Hayman. Los 108 puntos se completaron con 12 conversiones de Evans.

Para Portugal Rui Cordeiro marcó un try, Gonzalo Malheiro un drop y Duarte Cardoso Pinto unpenal y una conversión.

Como era de esperarse, no hubo equivalencias y la única duda era saber por cuantos puntos ganarían los All Blacks ante los voluntariosos portugueses, quienes jugaron dignamente.

Nueva Zelanda volverá a jugar el próximo 23 del actual ante Escocia en Edimburgo, mientras que Portugal lo hará ante Italia el miércoles en París.


Fuente: Télam