DEPORTES
Torneo Apertura

Independiente liquidó a Huracán y recuperó la sonrisa

Mejoró mucho y le ganó 3 a 0 y volvió, aunque falta que juegue Boca, a sacar ventajas en la punta del campeonato. German Denis, en dos ocasiones, e Ismael Sosa, fueron los goleadores del equipo de Troglio.

0911independiente468tela
|

Independiente mostró una importante mejoría al vencer 3-0 a un intrascendente Huracán y se afirmó en lo más alto de la tabla del torneo Apertura.

En el Cilindro de Avellaneda, el voraz Germán Denis, en dos ocasiones, e Ismael Sosa lograron los goles para el conjunto rojo, el que se aseguró su vigencia en la cima del Apertura, ya que por esta octava fecha Tigre sólo empató y Boca Juniors para alcanzarlo tendrá que superar a Olimpo en la Bombonera.

El primer tiempo fue dinámico y los dos equipos tuvieron actitud para ir a buscar el arco de enfrente. Más peligroso fue Independiente porque con la movilidad de Daniel Montenegro y Denis complicó a la defensa visitante. La iniciativa la tomó el conjunto de Pedro Toglio y la clave estuvo en el mediocampo. En esa zona Mariano Herrón y Adrián Calello se hicieron dueños porque el adversario presentó volantes con más manejo que marca.

De esta manera, y después de los primeros diez minutos en los cuales Huracán se acercó tibiamenete al arco de Fabián Assmann, fue Independiente el que generó las alternativas de peligro, aunque por entonces fallaba en la puntada final. El quiebre en el partido se produjo a los 28 minutos. Hernán Fredes desbordó por la izquierda, Omar Zarif no lo siguió, y el centro fue recibido por Sosa para tocar de primera hasta al fondo del arco.

Con el 1-0 Independiente tuvo más espacios y se paró de contra para aprovechar la velocidad de sus hombres ofensivos. A los 30, y tras un córner en favor de Huracán, Sosa tomó el balón en su arco, corrió 40 metros y a la altura de la media luna tocó para Montenegro. El Rolfi dejó mano a mano a Denis con Marcelo Barovero y el delantero con un violento remate ascendente marcó el 2-0.

El resultado en la primera mitad fue justo porque Independiente fue más ambicioso ante un rival que comenzó bien, pero después se fue apagando de a poco.

En la segunda parte el rojo se paró decididamente de contragolpe y le cedió la pelota al Globito, pero el equipo de Osvaldo Ardiles careció de ideas para llegar con claridad hasta posiciones decisivas. Con el ingreso de Juan Manuel Ortiz el visitante tuvo a dos hombres de área y se limitó a tirar centros que resultaron insufucientes para perturbar a la defensa de Independiente.

Huracán, herido en su amor propio, fue en procura del descuento con más ganas que fútbol, pero le faltó precisión en el último pase y se encontró con una defensa local que se mostró firme.

Independiente se mantuvo expectante para aprovechar alguna réplica y consiguió su propósito a los 26. Lucas Mareque desbordó por la izquierda y tiró el centro atrás para un nuevo aprovechamiento de Denis, quien definió sin marca desde el interior del área chica.

De esta manera el local se llevó una cómoda victoria y mantiene viva su esperanza de pelear por el campeonato. En cuanto a Huracán, Ardiles tendrá que trabajar en la definición y fundamentalmente en lo anímico para levantar al equipo de tres derrotas consecutivas.

Las formaciones fueron:

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Adrián Calello, Mariano Herrón, Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. Director técnico: Pedro Troglio.

Huracán: Marcelo Barovero; Paolo Goltz, Claudio Ubeda, Christian Cellay; Omar Zarif, Nicolás Castro, Hugo Barrientos, Crsitain Sánchez Prette, Federico Poggi; Gastón Coyette y Luciano Varaldo. Director técnico: Osvaldo Ardiles.

Goles: en el primer tiempo, a los 28m. Sosa (I) y 30m. Denis (I). Gol: en el segundo tiempo, a los 26m. Denis (I).

Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio Juan Ortiz por Nicolás Castro (H); a los 11m. Sebastián Carrizo por Herrón (I); 19m. Rodrigo Díaz por Sosa (I); 29m. Matías De Federico por Ortiz (H) y 33m. Carlos Báez por Rodríguez (I).

Cancha: Racing (local Independiente).
Arbitro: Héctor Baldassi.

Fuente: DyN