Aunque hinchas de ambos lados consideran la idea poco menos que una herejía, las negociaciones para que Independiente juegue de local en la cancha de Racing continúan y podrían llegar a buen puerto en los próximos días. Si es así, este domingo los "rojos" recibirán a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Cilindro de Avellaneda, el estadio de los vecinos.
Julio Comparada, presidente de Independiente, confirmó que el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) le pidió expresamente que su equipo haga las veces de local en el estadio de la Academia y que está realizando gestiones con los dirigentes del clásico rival para solucionar el tema lo antes posible.
"Buscamos un estadio cómodo y seguro para la gente de Independiente. En principio el COPROSEDE nos sugirió el de Racing. Venimos trabajando con las autoridades de Blanquiceleste para ponernos de acuerdo", declaró el máximo dirigente a Radio La Red.
Comparada se mostró de acuerdo con jugar en la cancha de Racing, aunque afirmó que su intención es disputar algún partido más del campeonato en el estadio Libertadores de América, clausurado por 21 días luego de verificarse algunos desperfectos en la tribuna Cordero alta.
"Estamos haciendo estudios como para determinar cuáles son las reparaciones que hay que hacer en la tribuna Cordero. Esperemos subsanarlos para poder jugar algún otro partido de local", expresó el presidente del club.
Si todo se resuelve favorablemente, entonces este domingo Independiente recibiría a Gimnasia en el Cilindro de Avellaneda. Será, sin dudas, una postal inédita, con los hinchas rojos ocupando las tribunas del otro lado, aquel que nunca pensaron que iban a pisar.