DEPORTES
El ftbol de todos

Independiente, rojo de alegría

El olfato goleador del "Cuqui" Silvera, con tres goles, definió el pleito ante Atlético Tucumán. El marcador final fue 3-1.

0204independiente468dyn
| DYN

Con una brillante actuación de Andrés Silvera, autor de todos los goles de su equipo, Independiente venció anoche a Atlético Tucumán por 3-1 y se sumó al lote de equipos que escoltan a Godoy Cruz, el único líder del torneo Clausura.
El "Cuqui", con su olfato de goleador, abrió la cuenta a los 21 minutos de la primera parte, pero el paraguayo Fabio Escobar, aprovechando una distracción del fondo local, selló el 1-1 parcial a los 28. En el segundo tiempo, cuando su equipo no encontraba los caminos al arco de Lucas Ischuk, Silvera se adueñó del área rival y en dos minutos (a los 11 y los 13) liquidó el pleito y se convirtió en uno de los goleadores del certamen. Atlético Tucumán llegó a Avellaneda pensando en sumar. Para ello plantó una línea de cuatro jugadores, que enseguida se transformó en línea de cinco cuando Raúl Saavedra se retrasó sobre el lateral izquierdo La pelota era pàtrimonio del local, pero a Independiente le costaba entrar. Tuvo algo más de profundidad por izquierda, cuando escaló Lucas Mareque por ese sector, pero las situaciones de riego no llegaban.

¿Del otro lado? Poco y nada. Hasta los 25 Adrián Gabbarini era un espectador de lujo, ya que los pelotazos hacia el juvenil José Saavedra y el paraguayo Fabio Escobar carecían de precisión. El partido cambió sobre los 21 cuando Andrés Silvera desvió dentro del área un defectuoso remate de Leonel Galeano para poner el 1-0 a favor del local. Al "Decano" no le quedó más remedio que ir a buscar el partido. Subió Raúl Saavedra, los volantes asumieron un mayor compromiso ofensivo y el encuentro se equilibró. De a poco Atlético empezó a arrimarse al arco de Gabbarini y a desnudar errores en la última línea de Independiente. Y a los 28 llegó la igualdad: un córner desde la derecha fue peinado por Deivis Barone, los jugadores del "rojo" se durmieron y Escobar, completamente libre, sólo tuvo que empujar la pelota para marcar el empate.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después Atlético volvió a replegarse, pero ya no fue tan amarrete. Se mostró sólido de mitad de campo para atrás, a tal punto que Independiente no volvió a llegar. Y tuvo un poco más de manejo en el medio generando algún sobresalto para el arco local. Independiente salió con otra actitud en el inicio de la parte complementaria y cerca estuvo de desnivelar al minuto pero Eduardo Tuzzio chocó con la solvencia de Lucas Ischuk. El ingreso de Patricio Rodríguez le aportó mayor claridad en el medio al conjunto de Américo Gallego, que empezó a ser más punzante y en dos minutos liquidó el pleito.

A los 11 Luciano Vella trepó por derecha y sacó un centro que Silvera definió con un toque magistral. Y 120 segundos más tarde volvió a aparecer el "Cuqui", esta vez asistido con precisión por "Patito" Rodríguez para poner de cabeza el 3-1.
Ahí se acabó el partido. Los tucumanos no reaccionaron y terminaron sumando la segunda derrota del año, quedando en zona de descenso directo junto a Chacarita Juniors. Y el "rojo" terminó festejando una victoria que alimenta su ilusión de volver a dar una vuelta olímpica, algo que no puede hacer desde 2002.

Esta es la síntesis del partido:

Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Leandro Gracián; Darío Gandín y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Rodrigo Herrera, Matías Villavicencio, Deivis Barone, Andrés Bressan; Claudio Vargas, Damián Musto, Diego Erroz, Raúl Saavedra; José Saavedra y Fabio Escobar. Director técnico: Osvaldo Sosa.

Goles: en el primer tiempo, 21m Silvera (I); 28m Escobar (AT). Segundo tiempo: 11m y 13m Silvera (I). Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Emanuel Gigliotti por J. Saavedra (AT) y Patricio Rodríguez por Gracián (I); 14m Hernán Fredes por Mancuello (I); 17m Sebastián Longo por Erroz (AT); 33m César Montiglio por Vargas (AT); 39m Mariano Herrón por Gandín (I).

Arbitro: Pablo Lunati
Cancha: Independiente

 

Fuente: DYN