DEPORTES
Arranc la 13 fecha del Apertura

Independiente sólo pudo empatar con Godoy Cruz

Jugando como local, el Rojo perdía por gol de Caruso. Montenegro puso el 1-1 final al término del primer tiempo con un gol de tiro libre.

1031independientegodoy468
| Fotobaires

A Independiente esta noche le faltó claridad y por eso sólo rescató un empate 1-1 ante el comprometido con el descenso Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda. En el primer adelanto de la decimotercera fecha del Apertura, Leandro Caruso fue el autor del 1-0 para el conjunto que tuvo a Diego Cocca como entrenador y la paridad la estableció Daniel Montenegro a la salida de un tiro libre cuando se acababa la etapa inicial.

A Independiente el punto lo deja en el duodécimo lugar con un partido más jugado que el resto de los participantes y su público le hizo pagar la decepción con una sonora silbatina. A los del Tomba el punto de visitante les cayó mejor, pero igual conservan el peor promedio de la categoría, por lo que necesitan empezar a cosechar resultados más positivos cuanto antes.

Independiente asumió el protagonismo y tuvo la posesión del balón casi absoluta en la primera etapa. Sin embargo, al local le costó llevar el partido a los últimos metros de la cancha y eso ocurrió porque a los volantes les faltó elaboración para descompensar a la defensa rival. Por eso el conjunto rojo terminó tirándole pases largos e imprecisos para el Rolfi Montenegro y Leonel Núñez.
En cuanto a ataques del anfitrión lo mejor lo generó Leonel Ríos, porque fue el más desequilibrante y desbordó varias veces por el sector derecho.

El Rojo se vio rápidamente complicado cuando intentó acercarse al área de Godoy Cruz y eso se debió a la presión que ejercieron los dirigidos por Diego Cocca en ese sector. Godoy Cruz esperó una chance propicia para buscar un gol de contragolpe y lo hizo basándose en las tareas de Lautaro Formica y Víctor Figueroa por la izquierda y la de los delanteros Caruso e Iván Borghello.
Las réplicas del visitante por lo general fueron hacia la espalda de Ríos, pero el tanto de los mendocinos llegó gracias a una concesión de Independiente.
A los 38, el gol de los cuyanos se produjo porque Caruso interceptó un mal de pase del uruguayo Guillermo Rodríguez a Fabián Assmann, eludió al arquero y casi sín ángulo definió con una sutileza. En ese momento estalló la furia de la parciliad de Independiente, que le reclamó más actitud a sus futbolistas.

Pero la calma llegó poco antes del cierre del capítulo inicial porque hubo una falta de Leonardo Sigali contra Montenegro y de ese tiro libre surgió el 1-1. Ríos, el ejecutor, habilitó al Rolfi y el capitán remató con potencia y puntería abajo y a la izquierda de Nelson Ibáñez. El parcial terminó con la paridad en el marcador porque a Independiente le faltó el timón dentro de la cancha.

En el segundo período Miguel Angel Santoro recurrió a cambios ofensivos (ingresaron Sergio Vittor, Patricio Rodríguez y Darío Gandín), pero lo hizo sin desarmar el cuatro-cuatro-dos. La formación mendocina supo desarrollar su plan en todas las líneas, más allá de sus limitaciones, y por eso Independiente acabó sin hallar el segundo gol que buscó toda la noche. Independiente fue muy impaciente, aunque igual a fuerza de voluntad dispuso de algunas oportunidades como para convertir. De todos modos, la falta de claridad le costó a Independiente un empate como local y la reprobación de su parcialidad.
.

Síntesis:


Independiente: Walter Fabián Assman; Ricardo Moreira, Guillermo Rodríguez, Damián Ledesma, Juan Caracoche; Leonel Ríos, Adrián Calello, Lucas Pusineri, Lucas Mareque; Daniel Montenegro y Leonel Núñez. Director técnico: Miguel Angel Santoro.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Darío Salomóm, Guillermo Franco, Leonardo Sigali, Lautaro Fórmica; Hernán Encina, Francisco Dutari, Ariel Rojas; Víctor Figueroa; Iván Borghello y Leandro Caruso. Director técnico: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: a los 38, Caruso (GC); y a los 45, Montenegro (I).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Sergio Vittor (I) por Pusineri; a los 20, Patricio Rodríguez (I) por Mareque; a los 28, Martín Aguirre (GC) por Figueroa; y Darío Gandín (I) por Núñez; a los 32, Emiliano Páez (GC) por Dutari; y a los 43, Gabriel Vallés (GC) por Páez.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Racing Club, local Independiente.

Fuente: DyN.