La Justicia francesa investiga presuntas irregularidades en los pases y la percepción de haberes de jugadores que en algún momento estuvieron vinculados al Paris Saint-Germain. Entre las transferencias que están en la lupa se encuentran las de Mauricio Pochettino, que hace poco dejó el fútbol, y Juan Pablo Sorín, actualmente en el Hamburgo de Alemania.
Pochettino llegó al club procedente del Espanyol de Barcelona en 2001. De acuerdo a lo publicado por el diario francés Le Parisien, el ex jugador de Newell’s logró medio millón de euros adicionales a través de la filial local de la empresa Nike, los que fueron a parar a una cuenta española de un banco de Nueva Zelanda.
En el caso de Sorín, quien fue cedido por el Cruzeiro al PSG en 2003, se asegura que 700.000 euros de su salario fueron "enmascarados" a través de contratos con una sociedad de representación neoceolandesa.
Las investigaciones de la Justicia francesa han provocado el procesamiento de varios ex dirigentes del París Saint Germain, así como tres representantes de jugadores y directivos de la filial de la empresa Nike en Francia.
La Justicia sospecha que el París Saint Germain y Nike France armaron un sistema de contratos que servía para entregar sobresueldos a jugadores del equipo, aunque luego conseguía el reembolso de las sumas pagadas por medio de falsas multas al club, alegando que algún jugador no había llevado el logotipo de la marca.