DEPORTES
Mundial de Rugby

Italia apabulló a Portugal y va por el segundo puesto

En el único partido de la jornada, los "azzurri", con cuatro argentinos nacionalizados, lograron su segunda victoria del torneo por 31-5. Si vencen a Escocia, quedarán segundos en su grupo detrás de los All Blacks.

0919rugbyitalia468afp
| AFP

París - El seleccionado de rugby de Italia consiguió este miércoles su segundo triunfo en el Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Francia, al doblegar al de Portugal por 31-5 en partido celebrado en el estadio Parque de los Príncipes de París y válido por la zona C.

Con este resultado, el representativo italiano, que contó con la presencia de cuatro argentinos nacionalizados, suma nueve unidades en la clasificación (hoy sumó punto bonus) y está detrás de los líderes, Nueva Zelanda y Escocia, ambos con diez y un partido menos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el combinado "azzurro" actuaron los argentinos naturalizados Gonzalo Canale, Sergio Parisse, Martín Castrogiovanni (todos titulares) y Matías Agüero, quien entró desde el banco de suplentes.

Los tantos de Italia fueron obra de sendos tries de Andrea Masi (2) y Mauro Bergamasco, con dos conversiones de David Bortolussi, quien además contribuyó con cuatro penales hacia los palos. El único try portugués fue alcanzado por David Penalva.

El próximo rival de Italia será Escocia, en partido decisivo que se disputará el sábado 29 del corriente, en Saint Etienne, mientras que Portugal, sin puntos y ya eliminado, se enfrentará en su último compromiso ante Rumania, que reúne una sola unidad.

Fuente: Télam.