La Justicia de Italia solicitó una pena de dos años y medio de prisión para el futbolista argentino Juan Sebastián “La Brujita” Verón, por supuestas irregularidades en la obtención de su pasaporte mientras actuaba en el club Lazio de Roma.
El jugador, que actualmente es parte del club Estudiantes de La Plata, obtuvo su documentación italiana el 9 de septiembre de 1999, pero todos los papeles presentados en esa oportunidad se encuentran bajo sospecha desde entonces.
El pedido de la pena de prisión, que fue formulado por la fiscal Lina Cusano, incluye al entonces presidente de la Lazio, Sergio Cragnotti, quien también podría pasar dos años tras las rejas. Y todo se definirá en la próxima audiencia del caso, que está prevista para el 12 de enero.
El futbolista, que tiene 31 años, jugó para distintos clubes de la península itálica en distintas oportunidades: del 96 al 98 arrancó en el club Sampdoria, después llegó al Parma y, pasado el año, lo traspasaron a la Lazio de Roma. A partir de allí, desembarcó en Inglaterra durante tres años –en los que jugó para el Manchester United y Chelsea– y nuevamente retornó a Italia en 2004 para actuar en el Inter de Milán.