DEPORTES
Lo mandaron a callar

Italia: polémicos dichos sobre homosexualidad y fútbol

El ex director general de un importante club, implicado en uno de los mayores escándalos en la “calcio”, prendió el ventilador. Las frases de la discordia.

default
default | Cedoc

Cuestionar la sexualidad de los jugadores de fútbol parecía una etapa superada y hasta retrógrada. Sin embargo, Luciano Moggi, el ex director general de la Juventus, abrió la boca, prendió el ventilador y recogió muchas más reprobaciones que adhesiones.

Es que el hombre, el principal imputado en el mayor escándalo de la década en el calcio, aseguró que un hombre gay "no puede ser futbolista" y que si la decisión dependiera de él, no contrataría a un homosexual para formar un equipo.

"En el fútbol no hay homosexuales. Yo no sé si los jugadores están en contra de tenerlos en los equipos. Yo, por supuesto, que sí", expresó Moggi en una entrevista al periodista italiano Klaus Davi, publicada por periodistadigital.com.

Además, el hombre aseguró que durante el período en el que fue director general del Juventus nunca tuvo deportistas homosexuales. “Yo conozco el ambiente del fútbol y en su interior no puede vivir uno que sea gay. El mundo del 'calcio' no está hecho para ellos. Es un ambiente particular, se está desnudo en las duchas...” justificó Moggi.

La ola de críticas no tardó en llegar. El ex diputado socialista Franco Grillini tildó a Moggi de “vulgar homófono” y lo mandó a “jubilarse y callarse”. Vladimir Luxuria, un transexual que fue diputado comunista, reveló que muchos quieren meter a los gay en "reservas indias" y agregó que la capacidad profesional no se mide con la orientación sexual.