DEPORTES

Juan Martín Del Potro llegó a la Argentina

0916delpotroefe468
| EFE

Una foto, una firma, un abrazo o, por lo menos, tan solo verlo pasar a media distancia por los pasillos de la terminal aérea de Ezeiza, con sus casi dos metros y la gloria a cuestas. Docenas de fanáticos que vibraron el lunes con la final del US Open se acercaron esta mañana al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para recibir a Juan Martín del Potro, consagrado en Nueva York nada menos que frente al gran Roger Federer.

Apenas salió de Migraciones, Del Potro comenzó a sentir el afecto de las personas. Alrededor, una nutrida guardia periodística de medios gráficos y audiovisuales que se encontraban a la espera del campeón no dejó de buscar la imagen del deportista del momento. Cuando se acercó al público, todos quisieron tocarlo. Entre firmas, cascos y camisetas, una mujer le ofreció a su bebé para la foto. Del Potro accedió con una sonrisa al pedido de sus seguidores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Más que nada quiero ver a mi familia, a mis amigos, hacer todo lo que quería hacer y disfrutar esto", alcanzó a decir Del Potro, antres de que la maraña de periodistas lo dejara sin aire. Inmediatamente, la Policía Aeronáutica lo acompañó de nuevo al interior del aeropuerto. De allí, Del Potro abordó una camioneta rumbo al Hotel Intercontinental, donde a las 13 brindará una conferencia de prensa.

Después de cumplir con los fans y la prensa, Del Potro tiene previsto viajar a Tandil para reunirse con sus familiares. En la ciudad serrana lo esperará, además, una gran fiesta. Es que los habitantes de la zona ya lo consideran un hijo prodigio.

Hincha fanático de Boca Junior, la Torre de Tandil anticipó que el próximo domingo tratará de estar en la Bombonera para presenciar el partido entre su equipo y Godoy Cruz, de Mendoza, por la quinta fecha del Apertura.

Del Potro, de 20 años y número 5 del mundo, ganó el lunes pasado su primer torneo de Grand Slam al adjudicarse el de Estados Unidos, con victoria gran victoria ante el número uno, el suizo Roger Federer.