El judo, única disciplina que consiguió hasta ahora una medalla para Argentina, sufrió dos nuevas eliminaciones. Es que Lorena Briceño y Eduardo Costa cayeron durante la penúltima jornada de Judo de los Juegos Olímpicos de Beijing desarrollada en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de la capital china.
Briceño tropezó en la primera ronda ante la francesa Stephanie Possami, bronce en el Mundial 2007 de Río de Janeiro, en un combate correspondiente a la categoría de hasta 78 kilogramos.
La pelea fue pareja pero la europea logró imponerse finalmente por breve margen. Sólo quedaba esperar que llegue a semifinales para que la argentina tuviera una chance en el repechaje, pero cayó ante la cubana Yelennis Castillo y se esfumaron definitivamente las chances de la deportista albiceleste.
Algo mejor le fue a Costa, quien en el debut superó ajustadamente al eslovaco Zoltan Palkovacs en una lucha equilibrada que se extendió durante los cinco minutos reglamentarios. Pero una ronda más tarde perdió por ippon con el polaco Przemyslaw Matyjaszek, quien quedó eliminado inmediatamente impidiendo que el argentino alcanzara el repechaje.
Mañana será el turno de Sandro López, el último judoca argentino en participar quien actuará en la categoría de más de 100 kilogramos.
Fuente: DyN