El argentino Diego Rosati se despidió hoy sin medallas pero satisfecho de quedar entre los diez primeros, al terminar noveno en judo en la categoría de hasta 90 kilos en los Juegos Olímpicos de Pekín.
"El objetivo mío era meterme entre los mejores diez. Lo pude hacer. Obviamente una vez que quedás ahí querés un poco más, pero bueno, es muy fuerte este torneo", dijo Rosati después de perder ante el bielorruso Andrei Kazusenok en el repechaje por el bronce.
Rosati señaló que en Pekín campeones olímpicos y campeones del mundo quedaron fuera en la primera ronda. "Yo tuve la suerte de hacer cuatro luchas y quedar noveno. "
El argentino empezó con una victoria ante el estadounidense Brian Olson, pero perdió después con el ruso Ivan Pershin y se fue a la repesca, donde derrotó al sudafricano Patrick Trezise. Ahí ya no pudo con Kazusenok, con quien había perdido anteriormente en el Mundial.
"Estoy contento y creo que mi familia allá en Viedma también va a estar contenta, más contento por ellos que por mí. Yo sé que estaban todos al pendiente".
Fuente: dpa