La delegación argentina que participa de los Juegos Olímpicos que se disputan en Beijing se quedó hoy sin la chance de lograr un lugar en el podio en las disciplinas de Kayak, canotaje y atletismo.
El argentino Damián Blaum finalizó en vigésimo primera posición de la competencia de aguas abiertas que se desarrolló sobre 10 kilómetros en el Shunyi Olympic Rowing-Canoeing Park antes del inicio de las competencias programadas de Kayak.
Blaum, quien empleó un registro de 1 hora 55 minutos 48 segundos 6 décimas, terminó a casi cuatro minutos del ganador, el holandés Maarten van der Weijden, quien dejó segundo al británico David Davies y tercero al alemán Thomas Lurz.
Pablo Pietrobelli fue eliminado en lanzamiento de jabalina al finalizar en el puesto 34 de la etapa clasificatoria. Oriundo de Trenque Lauquen, el atleta concluyó 16 en el grupo B con una marca de 69,09 metros, muy lejos del récord argentino, de 79,45, que él mismo marcó en Bogota, Colombia, el año pasado, y de los 76,52 que consiguió también en 2007 en San Pablo, Brasil.
Por último, el palista argentino Miguel Correa finalizó en la séptima posición de la segunda semifinal de la categoría K1-500 y quedó eliminado de esta competencia de canotaje En el Shunyi Olympic Canoeing Park el rionegrino empleó una marca de 1 minuto 46 segundos 422 milésimas, un tiempo superior al que había utilizado en la primera serie clasificatoria en un día que no estaba para grandes registros, y quedó a poco más de cuatro segundos del ganador de la manga, el neocelandés Steven Ferguson.
Fuente: DyN