DEPORTES
Ir a alentar al equipo de batista

Kobe Bryant, fanático de Messi y de la Selección

La estrella del básquet mundial quedó impactado tras su encuentro con Lionel y hasta ensaya un cantito para el partido ante Serbia. Vea el especial de Perfil.com

0812bryantmessi468afp
| AFP

Dos estrellas y un idilio: Kobe Bryant, una de las máximas estrellas del básquet mundial, quedó tan impactado tras su encuentro con Lionel Messi, su contraparte en el fútbol, que decidió ir mañana al "Estadio de los Trabajadores" en Pekín para alentar a la selección argentina de fútbol en su partido ante Serbia.

"Estoy shockeado", dijo durante una entrevista con la agencia internacional DPA Bryant tras derrotar a Angola por 97-76 en el segundo partido de la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"No lo podía creer. Para mí fue una gran sorpresa cuando encontré a los futbolistas argentinos. Messi es un fenómeno", aseguró Bryant acerca del encuentro que mantuvo el lunes con la estrella del Barcelona.

Pero el estadounidense se perderá en principio el disfrutar del fútbol de Messi, quien sería suplente ante los serbios. Tampoco Juan Román Riquelme y Sergio Agüero estarán entre los titulares, ya que el entrenador Sergio Batista prefiere reservarlos para el partido de cuartos de final.

"Iré y cantaré '­ohhhhhh, Argentina!'", insistió la estrella de Los Angeles Lakers, que parece tener en serio simpatía por Argentina: poco más tarde se dirigió a las tribunas del estadio olímpico para ver el encuentro que la selección de básquet de Emanuel Ginóbili le ganó a Australia.

Periodista: ¿Cómo fue su encuentro con Messi?

Bryant: Fue espectacular, un shock. Messi es mi futbolista favorito, es un fenómeno. Entré al comedor de prensa, miré a mi izquierda y "­upps!", me dije. Estaban todos ahí.

P: ¿Por qué Messi es su futbolista favorito?

Bryant: Porque es el más creativo de todos. Me encanta verlo jugar, es talentoso con la pelota. Nunca sabes que hará con el balón.

P: ¿Qué otros futbolistas encontró en la villa olímpica?

Bryant: De Argentina estaban todos. Nos sacamos fotos. Fue muy emotivo, estoy muy contento. Argentina siempre tuvo grandes futbolistas.

P: Además de Messi, ¿a qué otro jugador admira?

Bryant: A Ronaldinho, entre ambos hacen un verdadero Dream Team.

P: Mañana jugará la Selección de fútbol de Argentina, aquí en Pekín. ¿Irá a verla?

Bryant: Sí, sí, claro. Sé que ellos están jugando en otra sede, por eso no me voy a perder el partido de mañana. Y cantaré "­ooooooh, Argentina!".

El amor de Bryant por el fútbol nació en Italia, donde el basquetbolista vivió hasta los 10 años. "Por suerte me dediqué al basquet", respondió hoy cuando le preguntaron qué tal era como futbolista.

Bryant es, junto a Michael Phelps, el deportista más buscado por los propios atletas que participan en Pekín 2008. "Quiero conocer a Bryant", dijo, por ejemplo, el aún número uno del tenis Roger Federer.

P: ¿Se considera el deportista más famoso de los Juegos Olímpicos?

Bryant: No lo creo, pero es cierto que aquí la gente es increíblemente atenta conmigo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite