Hacía falta que la intimidad de otra barrabrava salga a la luz para que en forma inmediata aparezcan los vínculos políticos. En este caso, el que tendría el grupo de hinchas de Gimnasia con sectores del justicialismo
El presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Juan José Muñoz, se desentendió de la presunta relación con la cúpula de la barrabrava del club con el justicialismo y a pesar de que aportó datos sobre Cristián “Volador” Camillieri y Fernando “Torugo” Núñez, minimizó su influencia sobre “La 22”.
Sobre el líder de la barra, Muñoz contó que es beneficiario de una casa en el barrio del Fonavi y allí “ tiene un comedor” . Según publico esta mañana el diario Olé, gran parte de “La 22” recibe planes sociales.
Cuando desde Radio Mitre se le preguntó a Muñoz por el trabajo del hincha en los actos del justicialismo como seguridad, el dirigente se desentendió rápidamente de las vinculaciones con el oficialismo y esgrimió que le “excede si lleva gente a los actos”. Tampoco explicó si es cierta la relación que uniría a Camillieri con el diputado provincial Alberto Delgado.
Con relación a Fernando Núñez, el dirigente confirmó la relación que los unió tiempo atrás: “Es un chico que era correo, que me llevaba la documentación de la empresa”. Sin embargo, tampoco se refirió a las versiones publicadas sobre su presunto nexo entre el justicialismo platense y los dirigentes más importantes del club, lo cual lo habría beneficiado con trabajo para su mujer.
La relación de “La 22” no sería solamente óptima con los altos jerarcas, sino que se llevarían bien con todo el resto del plantel, con quienes viajaron en avión y se hospedaron juntos, según Olé, por la Copa Sudamericana. Así, en agradecimiento, los barras suelen intimar a la oposición y a quienes en La Plata realizan denuncias contra el justicialismo. Así lo vivió el periodista Facundo Aché, de la radio La Redonda, a quien también intimidaron.