DEPORTES

La AFA y el Gobierno acordaron con Iveco para patrocinar el fútbol

"Es una información confidencial", dijeron desde la empresa a Perfil.com sobre el monto del contrato que será por todo 2010.

default
default | Cedoc

La fábrica de camiones IVECO, del Grupo Fiat, será desde hoy la patrocinante privada de los torneos de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Desde la compañía evitaron decirle a Perfil.com a cuánto asciende la suma del contrato que será por todo 2010. "Es una información confidencial", manifestaron.

La noticia fue dada a conocer por la empresa el mismo día en que se publicó una decisión administrativa del Gobierno donde se reorientan 144 millones de pesos del presupuesto para el financiamiento del programa televisivo "Fútbol para Todos" que emite el gubernamental Canal 7.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Iveco Argentina, la única empresa productora de camiones en la Argentina, será el sponsor oficial de los campeonatos de fútbol de la primera división del país en 2010", informó la automotriz en un comunicado. La nota agrega que "la empresa firmó el contrato de patrocinio con la Jefatura de Gabinete de Ministros, en un acto realizado en el centro de entrenamiento de la Selección Nacional de Fútbol en el predio de Ezeiza".

"Con el acuerdo, el campeonato se llamará Torneo Iveco del Bicentenario Clausura 2010 y Torneo Iveco del Bicentenario Apertura 2010", indica el comunicado de la empresa del Grupo Fiat.

Fuente: DyN