DEPORTES
MUNDIAL DE VOLEY MASCULINO

La Argentina cayó ante Japón y quedó complicada

Tuvo otra floja actuación y perdió 3-1, con parciales de 25-16, 22-25, 27-25 y 27-25. Ahora, el equipo de Jon Uriarte tiene pocas posibilidades de seguir en carrera. Deberá superar a Egipto y esperar otros resultados.

1121voley468afp
El "Cao" Spajic remata ante el bloqueo del japons Saito. | AFP.
La Selección masculina de voleibol argentina cayó 3–1 ante Japón en la ciudad de Saitama, por la cuarta fecha del campeonato Mundial, y quedó muy complicado de cara al objetivo de clasificar a la segunda fase.

El equipo conducido por Jon Uriarte volvió a mostrar muchas dudas en su nivel y terminó cediendo el partido ante los japoneses con parciales de 25-16, 22-25, 27-25 y 27-25.

La Selección argentina empezó dormida y cedió fácilmente el primer set, pero luego se recuperó e igualó las acciones en el segundo. En el tercero picó en punta y parecía que se lo llevaba, pero el equipo de Uriarte desperdició cuatro set point y Japón supo aprovecharlo.

Ambos equipos llegaron parejos a la definición del cuarto set, pero nuevamente Argentina desperdició un par de chances y los locales pudieron cerrarlo para festejar la victoria ante su público.

La Selección suma ahora tres derrotas (Puerto Rico, Polonia, Japón) y un único triunfo ante China en el mundial, por lo que quedó con pocas posibilidades de pasar a la siguiente fase.

El equipo conducido por Jon Uriarte deberá superar a Egipto en su próximo compromiso y esperar que se den algunos resultados favorables.