El seleccionado femenino de básquet se recuperó de la dura derrota ante Australia y venció a su par de Cuba por 76-73. Con este resultado, las chicas siguen con una aceptable actuación en el mundial de Brasil y, hoy a las 19.45, jugarán por el noveno puesto ante Canadá.
Las chicas argentinas se imponían por 40-36 al cabo de la primera mitad, pero en el tercer cuarto fueron desbordadas por las centroamericanas que, gracias a un parcial de 23-11, pasaron al frente en el marcador.
En el último cuarto, las dirigidas por Eduardo Pinto sacaron a relucir su coraje y dieron vuelta la historia para terminar venciendo por tres puntos.
Las f iguras albicelestes fueron Gisella Vega (23 puntos, 16 rebotes, cuatro robos, una asistencia y seis pérdidas) y Natalia Ríos (23 puntos, 3 asistencias y una pérdida).
Las argentinas habían caído en forma contundente ante las australianas, lo que hizo que terminaran en el quinto lugar en el grupo E y se quedaran afuera de los cuartos de final.
El partido contra Cuba fue el primero en la pelea por los puestos noveno al duodécimo. El equipo de Pinto cerrará su participación hoy frente a las canadienses.