Sin la presencia de Diego Maradona, la firma Adidas presentó la camiseta que la Selección Argentina usará en el Mundial de Sudáfrica 2010, con detalles extraídos de la que luciera el representativo nacional campeón en México '86 como el escudo de la AFA que aparece sobre una estampa azul a la altura del corazón (ver galería de imágenes).
La otra característica similar a la del atuendo con el que el Seleccionado lograra por última vez el Mundial es la distribución de los bastones blancos y celestes, ya que a diferencia de lo que venía ocurriendo el blanco vuelve a estar en el centro de la casaca.
Ahora, eso sí, el isotipo de Adidas aparece a una altura superior que el escudo de la AFA dentro de esa franja blanca central, que en el modelo de la firma Le Coq Sportif usado en México '86 aparecía libre de toda intromisión.
En esa recordada camiseta del '86, el logo de la marca se ubicaba bien a la derecha y a la misma altura que el emblema de la AFA, ocupando por mitades una franja blanca y una celeste. Sin dudas, una disposición más discreta que la que tiene ahora el ícono de Adidas.
De la presentación participaron el presidente de la AFA, Julio Grondona, y -como único representante del plantel de futbolistas del Seleccionado- el volante Juan Sebastián Verón. En representación del cuerpo técnico, en tanto, sólo estuvo el preparador físico Fernando Signorini.
La fecha de estreno prevista para este nuevo modelo es el próximo 14 de noviembre, cuando Argentina se medirá en un amistoso contra el poderoso seleccionado español en Madrid.