DEPORTES
diario perfil

La chica detrás de la pelea Gago-Higuaín

Micaela Vázquez hizo carrera con Cris Morena, pero se fue tras “Pintita” cuando lo contrató el Real Madrid. Fotogalería. Galería de fotos

0926micaelavazquez468
| Cedoc

Es una norma tácita entre varones. Y como casi todos los códigos masculinos, se excerba en el mundo del fútbol: la novia es sagrada. La de los otros, claro. La propia puede ser dejada o traicionada: pero donde otro hombre la pretenda, habrá conflicto. Y si ese hombre es un amigo, pelea. Y si esos dos son futbolistas, uno se quedará afuera de la Selección. Diego Armando Maradona anunció ayer que Gonzalo “Pipita” Higuaín estará convocado para el partido por la Eliminatorias ante Perú. Fernando Gago, hasta ahora uno de los mimados del 10, lo verá por televisión.

Será la primera vez que Higuaín vista la camiseta argentina. Nació en el oeste de Francia, cuando su papá, Jorge “Pipa” Higuaín, jugaba en Brest. “Mi corazón es argentino. Me crié allá y viví mis mejores momentos –le había dicho a Olé en febrero de 2007, cuando obtuvo la nacionalidad–. Con esto no dejo de ser francés. La única diferencia es que ahora sí puedo tener la chance de jugar en mi selección.” Las condiciones estaban dadas, pero Maradona –al frente desde octubre de 2008– nunca lo había tenido en cuenta para su equipo. El motivo sería Micaela Vázquez, la ex novia de Gago, a la que Pipita habría cortejado en Madrid.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esa chica. Los que la conocieron en Buenos Aires dicen que es una chica de gustos simples, “re tranqui”. Desde chica tuvo fascinación por el baile y la actuación. Su primera chance se la dio Cris Morena, que la convocó al staff de Rebelde Way en el rol de Pilar, la hija del director de Elite Model School. Participó de las giras que llevaron a la banda hasta Israel, siempre en el coro soporte. En 2004 se sumó a Floricienta como Ñata y fue parte del staff del último año de Chiquititas. Nunca tuvo un rol protagónico y cultivó siempre el perfil bajo: a las pocas entrevistas que dio, fue siempre acompañada de su papá. Su club de fútbol, aun antes de conocer a Gago, ya era Boca.

Más información en la edición impresa.