DEPORTES
EL FANTASMA DEL DESCENSO

La cláusula "B" que los sponsors piden a River

La insólita condición para poner una marca en la camiseta.

0225camisetariver468
| CEDOC

La situación en River con respecto a los promedios para la temporada que viene es inusual. Si hoy terminara el campeonato, el equipo de Leonardo Astrada entraría en la posición de descenso directo. Es por este motivo que la empresa Samsung busca poner una cláusula especial para ser el Main Sponsor del equipo millonario.

Según el blog Política en River, la marca tecnológica ofreció un contrato por dos años para ocupar el lugar que deja vacante Petrobrás. Durante el primer año desembolsaría 7 millones de pesos y durante el segundo, 8 millones de la misma moneda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo particular de la negociación es que aún están lejos del monto pedido por River. Passarella considera que los sponsors como mínimo deben superar a los de Boca (LG: u$s 2.000.000 y Total: u$s 500.000 por año) mientras que desde Samsung ofrecen un monto menor en pesos y una cláusula por si el equipo desciende de categoría”, se explica en el blog.

Es la primera vez en la historia de River que una marca pone como condición, para ser patrocinador, la posibilidad de rescindir un contrato si el equipo (de fútbol) desciende de categoría.