DEPORTES
El ftbol de todos

La defensa de Boca jugó para Newell's: 4-2

Los rosarinos desnudaron las falencias xeneizes. Los números reflejan la fragilidad de la zaga boquense: les hicieron 19 goles en 7 partidos de 2010.

0206boca468fbaires
| Foto Baires Deportes

Newell's Old Boys capitalizó las groseras fallas defensivas de Boca para vencerlo esta noche por 4-2 en el Parque Independencia y sumar de esta manera su primer triunfo en el Torneo Clausura. Juan Manuel Insaurralde, el paragiayo Jorge Achucarro y Mauro Formica liquidaron el pleito rápidamente en la primera mitad, descontando en esa misma etapa Martín Palermo, de tiro penal.

En el complemento, en el que fue expulsado Agustín Alayes sobre los 22 minutos, Boca intentó la hazaña y estuvo cerca de lograrla cuando Lucas Viatri descontó a cuatro minutos del final. Pero ya era tarde y en tiempo de descuento Lucas Bernardi, tras un error de Roberto Abbondanzieri, puso el definitivo 4-2. En el cierre fue expulsado Gabriel Paletta, cerrando una noche negra.

En apenas 18 minutos Newell's sacó una ventaja decisiva, aprovechando las deficiencias defensivas que viene mostrando Boca desde inicios del año pasado, incluso cuando gana. Todo empezó a los 2 cuando un centro desde la izquierda de Franco Dolci fue cabeceado por Insaurralde que anticipó a los estáticos defensores xeneizes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boca tuvo una tenue reacción sobre los 8 cuando estuvo cerca de igualar a los 8 a través de un tiro libre de Juan Román Riquelme que se fue cerca del palo derecho del arco defendido Sebastián Peratta. Pero el equipo del "Chueco" Hugo Alves seguía mostrando fallas en el fondo y Newell's no lo perdonó. A los 15 Leonel Vangioni sacó un centro desde la izquierda, se durmió Gabriel Paletta y Achucarro sólo tuvo que cambiarle la dirección a la pelota para ponerla junto al palo izquierdo de Abbondanizeri.

Ahí Boca se descontroló totalmente y el uruguayo Joaquín Boghossian estuvo cerca de aumentar de cabeza. No lo logró, pero enseguida llegó el tercero: Formica arrancó completamente libre en tres cuartos de cancha, recorrió unos 15 metros sin que nadie le saliera al cruce y definió suave y abajo ante la salida del arquero xeneize.

Newell's estaba para golear y Boca al borde del nocaut. Incluso el rojinegro pudo haber aumentado a los 22, pero esta vez Achucarro falló en la definición y se la regaló a Abbondanzieri. De ahí en más Boca fue equilibrando las acciones. A los 27 Nicolás Gaitán, tras ser habilitado por Jesús Méndez, estuvo cerca del descuento con un disparo cruzado que se fue besando el segundo palo de Peratta.

Y de tanto ir el visitante acortó diferencias sobre los 34 cuando Palermo concretó un penal que le había cometido Insaurralde a Gaitán. Sobre el final el xeneize tuvo otra chance cuando un centro lanzado por Méndez desde la derecha se cerró y pegó en el travesaño con Peratta completamente vencido.

Newell's se paró de contra en el segundo tiempo y en el inicio pudo aumentar la diferencia cuando se lo perdió Vangioni, quien remató desviado cuando estaba solo frente a Abbondanzieri. Sobre los 22 un fuerte foul de Alayes al ingresado Cristian Chávez dejó a Newell's con 10. Roberto Sensini sacó a Achucarro e hizo ingresar a Alexis Machuca. Un defensor por un delantero.

Y a partir de ese instante Boca fue más. Descontó a cuatro del final con un golazo de Viatri, pero en tiempo adicionado, tras un grosero error de Abbondanizeri, Bernardi liquidó el pleito y le puso al partido un resultado más acorde a lo que había pasado en el campo de juego.

Esta es la síntesis del partido que Newell's Old Boys le ganó 4-2 a Boca Juniors en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa, por la tercera fecha del torneo Clausura de Primera División: Newell's: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde; Franco Dolci, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. Director técnico: Roberto Sensini.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Gary Medel, Sebastián Prediger; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Abel Alves.

Goles en el primer tiempo: a los 2 minutos, Insaurralde(N); a los 15, Achucarro(N); a los 18, Formica(N); a los 34, Palermo (BJ), de penal. En el segundo tiempo, a los 41, Viatri(BJ); a los 46, Bernardi(N).

Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Cristian Chavez por Prediger(BJ); a los 18, Hugo Barrientos por Mateo(N); a los 24, Alexis Machuca por Achucarro(N); a los 26, Lucas Viatri por Morel(BJ); a los 27, Marcelo Estigarribia por Formica(N); a los 38, Federico Insúa por Gaitán(BJ).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 22, expulsado Alayes(N), por doble amonestación; a los 48, expulsado Paletta(BJ).

Estadio Marcelo Alberto Bielsa (de Newell's).

Arbitro: Federico Beligoy.

 

Fuente: DYN