DEPORTES
sabado historico

La felicidad de una juventud maravillosa

La delegación argentina se quedó con dos oros, dos platas y dos bronces. El equipo femenino de beach handball ganó la final y causó furor en un estadio repleto.

20181013_beach_handball_kamikazes_ois_g.jpg
En lo más alto. Las chicas del beach handball le ganaron a Croacia y terminaron primeras. | OIS

En otra día histórico para el deporte argentino, ayer, la delegación argentina sumó dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Y entre las grandes responsables de esa inolvidable jornada estuvieron las chicas del seleccionado juvenil de beach handball que, en una soberbia actuación, se quedaron con la medalla de oro al derrotar a Croacia 2-0 (con parciales de 14-10 y 18-16) en la final. De esta manera, Las Kamikazes lograron el primer título en la modalidad para Argentina, en la historia de los Juegos de la Juventud. “Hace tres años que veníamos entrenando muy duro pensando en esta medalla de oro y ahora que la ganamos no lo puedo creer. Si a eso le sumamos que vamos a quedar en la historia de los Juegos de la Juventud por ser el primer equipo de beach handball argentino en ganar una medalla de oro, la emoción y el orgullo son imposibles de explicar con palabras. No sé qué más decir, tengo ganas de llorar y de reírme a la vez”, confesaba, muy emocionada, Zoe Turnes, la arquera y una de las grandes figuras del equipo dirigido por Leticia Brunati.

El protagonismo de esta jornada inolvidable también se lo llevó la pareja compuesta por el sampedrino Dante Cittadini, que fue abanderado argentino en la ceremonia de apertura, y por la porteña Teresa Romairone que también se quedaron con la medalla de oro en la categoría Nacra 15 mixto de yatching disputada en San Isidro. Si bien la pareja argentina que en el mes de julio ganó el Campeoanto Mundial Juvenil de Navegación EE.UU. 2018, y en agosto se quedó con el Juvenil Europeo que se disputó en Italia, terminó sexta en la medal race, la gran performance que tuvo a lo largo de las trece regatas le permitió quedarse con la mejor posición de la categoría.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de perder en semifinales ante Portugal en un shoot-out muy polémico, la selección masculina de beach handball tuvo su revancha al derrotar a Croacia en dos sets corridos (17-14 y 20-18) en la lucha por el tercer puesto, y se dio el gusto de colgarse la medalla de bronce.

Bien temprano, el tenista Facundo Díaz Acosta se quedó con la medalla de plata, tras caer 6-4 y 7-5 ante el francés Hugo Gaston en la final disputada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. “Me quedé con un sabor amargo por esta derrota, pero al final del día seguramente voy a estar contento. Jugué en un gran nivel durante esta semana. El balance es positivo porque gané buenos partidos y juegue bien”, manifestó el zurdo de 17 años que en cuartos de final dio la gran nota al vencer al número uno del mundo de la categoría, el taiwanés Chug-Hsin Tseng.

El canojate también aportó una medalla de bronce gracias al tercer puesto conseguido por Valentín Rossi en la modalidad kayak de velocidad uno contra uno, mientras que Linda Machuca se quedó con la medalla de plata en lucha tras perder en la final ante la cubana Milaymis de la Cari Marin Potrille. De esta manera, Argentina acumula 11 medallas. Y sueña con sumar más hoy.