La mega fiesta de los Juegos Olímpicos que se realiza en Beijing se traslada al Barrio Chino de Belgrano donde la comunidad oriental despega todo su colorido desde hoy hasta mañana hasta las 24.
La calle Arribeños se cerró y se convirtió en peatonal para poder festejar la apertura de los Juegos en paralelo con la República China.
El jefe de Gobierno Mauricio Macri, y el embajador Zeng Gang, dan inicio a la ceremonia junto a autoridades de la Asociación Barrio Chino Barrancas de Belgrano.
Además se espera que el diputado de la Ciudad Enzo Pagani (PRO) entregue a las autoridades de la Asociación Barrio China Barrancas de Belgrano, Fernando y Antonio Chang, el diploma de declaración de Interés Deportivo por parte de la Legislatura de la Ciudad.
La comunidad china cuenta con más de 60 mil inmigrantes en el país, y el Barrio Chino ya se volvió un paseo obligado de los porteños.
Los festejos incluyen diferentes actividades culturales y sociales, la presentación de Emmanuel Horvilleur, y el aporte de la empresa de indumentaria deportiva Nike que dispondrá de actividades multimedia y trasmisiones televisivas para que la gente pueda ver en vivo lo que sucede en China.