DEPORTES
san lorenzo

La fiesta fue corta: Pizzi se fue de Boedo

El domingo dio la vuelta olímpica y ayer presentó la renuncia para asumir en el Valencia de España, cuyo nuevo manager es Roberto Ayala. San Lorenzo pedirá un resarcimiento.

Jaqueca. Es la que tendrá Pizzi para salir de San Lorenzo,y el propio club, que deberá buscar un reemplazante cuando menos lo esperaba.
| Fotobaires

Cinco días después de la consagración en el Inicial, Juan Antonio Pizzi presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo porque tiene acordada de palabra su llegada al Valencia de España. “San Lorenzo está negociando un resarcimiento económico con Valencia, que se haría cargo del mismo. La oferta del Valencia es concreta y a Pizzi le surgió una posibilidad que no puede rechazar”, afirmó el representante de Pizzi, Ricardo Schlieper.

Si bien tenía por delante un año y medio más de contrato y el gran desafío de la Copa Libertadores del año próximo, Pizzi rescindió su contrato para iniciar una nueva etapa en el Valencia, con el que tendría un acuerdo de palabra gestionado por su flamante director deportivo, Roberto Ayala.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El técnico santafesino, quien logró consolidar a varios juveniles de la institución de Boedo, comunicó su decisión y negoció una salida lo más decorosa posible de la entidad azulgrana, que evaluaba pedir un resarcimiento económico.

Matías Lammens y Marcelo Tinelli, junto al manager, Bernardo Romero, trabajaban exclusivamente en los refuerzos para la primera parte de 2014, aunque ahora deberán enfocarse en conseguir también un reemplazante para Pizzi.

Tanto el presidente como el vice, decepcionados con la decisión del técnico, daban por descontado que el entrenador, al que habían respaldado cuando puso la renuncia a disposición tras perder la final de la Copa Argentina ante Arsenal, iba a rechazar la oferta de Valencia y continuar en San Lorenzo.

Sin embargo, el buen contrato que le ofreció el equipo “Che”, donde Pizzi tuvo un paso como jugador, el importante proyecto deportivo y la insistencia de Ayala para contar con sus servicios, llevaron al técnico santafesino a tomar la decisión de partir.
Más allá de Ayala, en el Valencia hay hoy tres jugadores argentinos: Pablo Piatti, ex Estudiantes; ever BAnega, ex Boca, y Federico Cartabia, que surgió de la propia cantera valenciana. El equipo está décimo en la Liga