La FIFA iniciará un “proceso disciplinario” al técnico del seleccionado nacional, Diego Maradona, por sus declaraciones y agravios a un sector de la prensa tras obtener la clasificación al Mundial de Sudáfrica. Así lo aseguró hoy el presidente de la entidad madre del fútbol, Joseph Blatter.
" No nos quedará otra opción que abrir un expediente disciplinario al técnico de la Selección argentina", dijo Blatter en El Cairo, y aseguró que los dichos de Maradona se enmarcan en el artículo 58 del organismo, que permite sancionar a quien "hiera la dignidad de una persona".
Tras la victoria en Uruguay, Maradona sentenció en conferencia de prensa: "A los que no creyeron (en la clasificación al Mundial) que la chupen. Que la sigan chupando...". Y destacó: "Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial, sin ayuda de nadie y con todos los honores".
Pese a la dureza de sus declaraciones, que tuvieron repercusión en todo el mundo, el técnico del representativo nacional manifestó ayer que "no pedirá disculpas" por sus dichos, porque "fue un desahogo" y nada más, y agregó: "No voy a volver atrás, cada uno sabe lo que dijo. Parecía que muchos periodistas querían que la Selección se quedara afuera del Mundial".
Por su parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA,Julio Grondona, restó importancia a los agravios propinados por Maradona y señaló que "cualquiera puede decir cosas en determinados momentos de las que después se arrepiente".
"Eso no justifica calenturas que te agarran en un momento de las que después te arrepentís. Les pasa a todos. Pasa en la vida. Hasta te pasa cuando manejás. Hay que entenderlo", dijo el mandamás de la AFA.
Fuente: DyN