DEPORTES

La FIFA quiere evitar la "fuga de botines"

Su presidente, Joseph Blatter, busca reducir los jugadores sudamericanos que se nacionalizan para selecciones de otros países.

1110josephblatterefe468
| EFE

En su visita por México, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, advirtió de que tomará medidas ante el creciente número de casos de futbolistas suramericanos que adquieren la nacionalidad de los países en que juegan.

"Hay un exceso de jugadores sudamericanos, la mayoría de Brasil y de Argentina, que obtienen su pasaporte europeo con facilidad y esto podría desembocar en que la Copa de 2014 se dispute en su mayoría por jugadores de Brasil y de Argentina, es la razón por la que debemos intervenir", afirmó el dirigente suizo en una conferencia de prensa Federación de Fútbol de México

Blatter calcula que hay 6.000 jugadores sudamericanos profesionales en todo el mundo. Según un relevamiento independiente, los argentinos ascienden a al menos 1.500.

Por eso, Blatter prometió que hará cumplir el periodo de espera de cinco años para que un futbolista pueda representar a una asociación nacional distinta a la del país en que nació. "Y voy por más" restricciones, añadió.

El jefe de la FIFA aprovechó para infundir confianza sobre la organización de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, a pesar de los cuestionamientos. "La situación en Sudáfrica a menos de siete meses es clara, se han hecho muchas críticas en los medios sobre la organización, sobre todo europeos, pero ellos no han estado presentes ahí para ver qué pasa en ese país".

"Ha habido un cambio desde junio, se organizó la Copa Confederaciones en diferentes estadios, encontré a los medios de difusión y no había críticas ni a la organización ni a la seguridad", apuntó Blatter.

El dirigente estuvo anoche en la presentación de la nueva camiseta de la selección mexicana, tras reunirse por la tarde, se reunió con el presidente mexicano, Felipe Calderón. Hoy visitará al Club Pachuca, donde inaugurará un pabellón deportivo que lleva su nombre en su Universidad del Fútbol, y el mañana estará en la inauguración del estadio del Santos.

Fuente: AFP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite