DEPORTES
Parte de la potencia partir de energa de freno almacenada

La Fórmula 1, más ecológica: llega la propulsión híbrida

Luego del acuerdo entre los constructores y el presidente de la FIA, a partir de 2010 introducirán ese cambio en los motores.Ecclestone, hombre fuerte de la F1, planteó dudas sobre su aplicación.

0926f1468ced
| CEDOC

La Fórmula 1 buscará mejorar su perfil "ecológico" introduciendo bólidos con propulsión híbrida a partir de 2010. Los constructores se pusieron de acuerdo con la máxima autoridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) e introducirían esa modificación en los motores de todos los autos que compitan en la máxima categoría. A pesar de la decisión, Bernie Ecclestone, planteó serias dudas sobre su implementación.

Los constructores de automóviles llegaron a un acuerdo con Max Mosley, presidente de la FIA y la propulsión híbrida desembarcaría en la máxima categoría del automovilismo dentro de tres temporadas, informó la revista especializada alemana Auto, motor, sport en su página web.

De introducirse la modificación, unos 675 CV provendrán del motor convencional, mientras que otros 80 CV saldrán de energía de freno almacenada. La potencia adicional podrá ser activada a través de un botón en el volante. En el caso de los cilindros no habrá cambios y se seguirá corriendo con motores V8.

Sin embargo, no todos están convencidos. Ecclestone, "hombre fuerte" de la Fórmula 1, se manifestó escéptico ante los planes de introducir motores más ecológicos.

" Dudo de que la tecnología híbrida satisfaga a los constructores y dudo de que hayan sido ellos los que la propusiesen", aseguró. "Más me parece que la FIA está emprendiendo la huída hacia adelante, quizás para que los demás crean que está haciendo algo en favor del medio ambiente", sentenció Ecclestone.

Según el dirigente, la Fórmula 1 no necesita motores híbridos para hacer profesión de su ecologismo. "Creo que ya somos lo suficientemente verdes. Nómbreme motores más eficientes en cuanto a rendimiento y consumo de combustible. Eso tendría que bastar".


Fuente: DPA