Primero el partido desempate entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata se iba a jugar el jueves en cancha de Racing, luego estaba casi confrimado que la gran final se adelantaba para el miércoles a las 17 en el estadio de Vélez Sársfield, pero a media tarde otra vez circuló la primera de las versiones hasta que la decisión final fue dada a conocer tras una reunión entre los dirigentes de ambas instituciones: El partido se juega el miércoles a las 17 en Liniers . El árbitro del encuentro será Sergio Pezzotta.
Si bien la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había confrimado que se jugaría el jueves en el estadio de Racing, hoy a las 19 se reunieron los dirigentes de Boca y Estudiantes para fijar día y lugar, tras lo cual el encuentro se trasladó al miércoles en el mismo horario, pero en cancha de Vélez Sarsfield.
Si el partido desempate se jugaba en el "Cilindro" de Avellaneda, los dirigentes de Estudiantes le iban a pedir al Comité Provincial de Seguridad Deportiva que aplique el derecho de admisión, por lo que Rafael Di Zeo y compañía no podrían ingresar al estadio. En cambio como el escenario es Vélez “La 12”, la barra brava xeneize, podrá ir a ver la gran final.
En cuanto al partido, se confirmó que será dirigido por Sergio Pezzotta. El árbitro le ganó la pulseada a Daniel Giménez, quien cargaba con el pesado antecedente de haber comandado las acciones en el polémico encuentro entre Boca y Gimnasia La Plata.
"Iba a viajar mañana a la mañana a Chile, acompañando en la terna a Baldassi, pero uno siempre sigue estando preparado para cualquier ocasión. Dirigir la final del campeonato local tiene un condimento extra, estoy muy contento y muy feliz., señaló el árbitro.