El ex vicepresidente de Barcelona, Emili Rousaud, afirmó ayer que alguién “metió la mano en la caja del club catalán”, tras renunciar a su cargo junto a otros cinco directivos de la entidad, que quedó de esta forma sumida en una crisis de notables dimensiones. “Creo que alguien ha metido mano en la caja. Pagas un millón de euros por un trabajo que tiene un costo de mercado de cien mil. ¿Quién ha sido? En absoluto es alguien de la junta, no sé quién ha sido, pero se puede sospechar”, dijo Rousaud.
En declaraciones al diario deportivo catalán Sports, Rousaud aseguró que más allá de los seis miembros de la junta que presentaron su renuncia otros tres estarían cerca de hacerlo, lo que dejaría prácticamente sólo al presidente Josep María Bartomeu
Los dirigentes presentaron su renuncia indeclinable y pidieron elecciones anticipadas, lo que agravó una crisis que comenzó con el llamado Barcagate, una investigación periodística que sacó a la luz una contratación de una empresa para “manchar” la imagen del plantel a través de una campaña en las redes sociales. A ello se sumó la disputa pública de los jugadores, encabezados por Messi, con Eric Abidal, director deportivo de la institución, quien sugirió que el plantel no había puesto todo su esfuerzo para sostener el trabajo del DT Ernesto Valverde.
Desde el club salieron a responderle al ahora ex dirigente. “Ante las graves e infundadas acusaciones hechas por el señor Emili Rousaud, exvicepresidente institucional del club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder”, avisó ayer el club azulgrana en un comunicado.