DEPORTES
tenis / rotterdam

La muñeca encendió otra vez las alarmas y Delpo quedó eliminado

Mal paso. El tandilense venía de vencer a Monfils y a Mathieu.
| Telam

Agencias
Los problemas en la muñeca que arrastra desde hace cuatro temporadas volvieron a frenar a Juan Martín del Potro, que quedó eliminado en los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam tras caer ante el letón Ernests Gulbis. “Sabía de mi estado antes del partido, pero intento mantenerme positivo”, dijo el tandilense, que perdió por 6-3 y 6-4.
Del Potro no podrá retener el título que había ganado en 2013 y perderá el cuarto lugar que ocupaba en el ranking. Más allá del dolor en la muñeca, el argentino mostró poca efectividad en su servicio y se lo vio incómodo ante la estrategia de un rival inspirado que nunca decayó en la intensidad de su juego.
“Cuando no estás al cien por ciento físicamente, pensás en tus problemas en vez del tenis. Eso es lo que está pasando esta semana”, expresó Del Potro en rueda de prensa. Y agregó: “Seguiré jugando mientras la muñeca no empeore. En realidad está mejorando lentamente, aunque a veces puede ser difícil mantenerse optimista todo el tiempo”.
Gulbis acertó doce aces, registró 82 por ciento de efectividad en el primer servicio y aprovechó las molestias físicas de Delpo. El rival del letón en semis será el checo Thomas Berdych, quien en el primer turno eliminó al polaco Jerzy Janowicz por 6-7, 6-2 y 6-4.
Por la otra llave chocarán el croata Marin Cilic, que venció a Andy Murray, y el local Igor Sijslig, quien eliminó a Philipp Kohlschreiber.
Del Potro perderá el cuarto puesto en el ránking mundial a manos del español David Ferrer o Murray y retornará a la actividad en el ATP 500 de Dubai, que comienza el 24 de febrero