París - La prensa francesa no tuvo problemas en reconocer su preocupación y criticar al equipo nacional de rugby que cayó derrotado por 12 a 17 ante Los Pumas en la apertura del Mundial, hasta hablar de un riesgo prematuro de eliminación de los anfitriones.
" Guión catastrófico", tituló el diario deportivo L'Equipe en su portada, asegurando que la derrota " oscurece el destino de los "Bleus"". "El Mundial comienza y no queremos creer que ya está terminado para los Bleus (...) condenados a lo imposible", subrayan desde el periódico.
En su suplemento especial sobre este torneo, L'Equipe habla de " pesadilla" y acusa al equipo de no haber mostrado "liderazgo" ni "inteligencia colectiva".
También fue duro Libération, que tituló con " Calamitoso estreno de los Bleus" y añadió que el equipo hipotecó sus opciones de clasificación al perder ante "su bestia negra argentina".
Para Le Parisien, la fiesta se transformó en " desastre" y el equipo tendrá que mejorar mucho si no quiere que el esperado Mundial sea una gran decepción nacional.
Fuente: AFP