jueves 27 de febrero de 2020 | Suscribite
DEPORTES / en el cementerio de los elefantes
sábado 20 octubre, 2018

La racha de River llegó hasta Santa Fe

Colón le cortó un invicto de 32 partidos sin perder. Gallardo reservó algunas figuras para jugar la copa.

por Luis Rodríguez

Cabizbajos. El plantel de River sintió la derrota ante el equipo Sabalero. Foto: fotobaires
sábado 20 octubre, 2018

Con gol de Bueno, a los 76, Colón derrotó 1-0 a River, por la 9º fecha de la Superliga y le puso fin a la mejor racha millonaria de la historia con 32 partidos sin perder.

Colón buscaba su tercer triunfo consecutivo como local en la Superliga ante un River que si bien llegaba con varios suplentes y la mente puesta en el partido de ida ante Gremio por las semifinales de la Copa Libertadores del próximo martes 23 en el Monumental, necesitaba ganar para recuperar terreno en la tabla de posiciones después de postergar su compromiso frente a Defensa y Justicia.

Los primeros 45 minutos fueron intensos para ambos equipos, con varias jugadas que estuvieron cerca del gol. La primera del partido fue para el Millonario a través de un remate cruzado de De La Cruz, después de un pase magistral de taco de Lucas Pratto, que se fue cerca del segundo palo de Burián. Pero fue tan sólo un aviso de un River que se mostraba peligroso con Pratto pivoteando en el área, y con De La Cruz por la derecha y Rodrigo Mora por izquierda porque a partir de los 20 el local se apoderó de la pelota y contó con dos chances claras para abrir el marcador: la más clara la tuvo el pibe Chancalay, a los 24 minutos, con un remate de media distancia de que se estrelló en el palo derecho de Germán Lux, y en el rebote Gustavo Toledo disparó desviado.

En el complemento, el equipo de Gallardo salió con otra actitud. Mientras que, a los 50, De La Cruz volvió a probar desde afuera del área, pero el arquero sabalero la desvió magistralmente al córner. Y, de ese tiro de esquina, Martínez Quarta metió un gran cabezazo que hizo lucirse nuevamente a Burián. Y justo en el mejor momento de River, a los 76, el recién ingresado Bueno puso el 1-0 que le puso punto final a la mejor racha de River de toda su historia: 32 partidos sin perder.

Pity y Palacios, for export. El representante de Pity Martínez y los dirigentes del Atlanta United, equipo que dirige Gerardo Martino, llegaron a un acuerdo para que el jugador de River juegue la próxima temporada en la liga de los Estados Unidos, según se supo ayer.

El Atlanta pagaría los 15 millones de dólares que está valuada la cláusula de rescisión del jugador, una de las figuras del plantel de Marcelo Gallardo. En caso de concretarse, la operación se haría en enero, después de que termine la Copa Libertadores.

El Pity no sería el único jugador que tiene posibilidades de emigrar: el tucumano Exequiel Palacios está en la mira de Barcelona. Los dirigentes del club catalán están decididos a pagar la la cláusula de rescisión que actualmente es de 15 millones de euros, aunque en River ya están evaluando duplicarla.

Los emisarios del Barça llegarán al país para ver el próximo martes en el partido de River ante Gremio por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4918

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.