lunes 20 de septiembre de 2021
DEPORTES ESCÁNDALO EN SAN PABLO
05-09-2021 19:53

La Selección argentina dejó el estadio de San Pablo y regresa a Buenos Aires

En dos micros y una combi, donde eran acompañados por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, como garantía, el plantel encabezado por Lionel Scaloni partió rumbo al aeropuerto "Guarulhos" de la ciudad de San Pablo.

05-09-2021 19:53

Luego del escándalo que derivó en la suspensión del clásico sudamericano, la delegación de la Selección argentina dejó cerca de las 19:15 el estadio "Arena Corinthians" de San Pablo, para subirse al avión que lo trasladará a Buenos Aires.

En dos micros y una combi, donde eran acompañados por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, como garantía, el plantel encabezado por Lionel Scaloni partió rumbo al aeropuerto "Guarulhos" de la ciudad de San Pablo.

En vuelo chárter, el plantel argentino tiene previsto viajar rumbo a Buenos Aires, para seguir concentrado en el predio de Ezeiza, de cara al duelo del próximo jueves contra Bolivia, en el estadio "Monumental", por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, todos integrantes del seleccionado argentino de fútbol, firmaron en el estadio sus respectivas Declaraciones juradas para que se les permita “abrir un proceso de cuarentena” y poder así abandonar el territorio brasileño, informó la agencia Télam.

Los componentes del conjunto del DT Lionel Scaloni refrendaban su postura por escrito ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y la Policía Federal para que “se les abra un proceso de cuarentena”, según dijo el secretario de Salud del Estado de San Pablo, Jean Gorynchtein.

La Selección argentina debió retirarse del campo de juego, lo que provocó la suspensión del clásico de la región en San Pablo, cuando autoridades sanitarias brasileñas quisieron detener a cuatro jugadores albicelestes por supuestamente haber incumplido el protocolo previsto como prevención por el coronavirus. 

Dos representantes de la Sanidad del Gobierno de Brasil se metieron dentro de la cancha del Arena Corinthians a los cinco minutos de juego e incluso uno de ellos tuvieron empujones con Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. Ante esto, los representantes de Conmebol recomendaron al entrenador Lionel Scaloni que se vaya a los vestuarios, hasta resolver esta situación, que finalmente quedó suspendido.

Más temprano, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) emitió un comunicado en el que instó a las autoridades de Brasil a deportar a los futbolistas argentinos Emiliano "Dibu" Martínez, Emiliano Buendía, Cristian "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso, tres de los cuales estaban en la cancha.

El Gobierno de Brasil había reconocido el sábado que investigaba el posible salto del protocolo por parte de cuatro jugadores de la Selección argentina, porque según las leyes vigentes aquellos que hayan pasado por Inglaterra están obligados a cumplir una cuarentena de 14 días, como prevención de la pandemia de coronavirus.

Según señaló Anvisa, "cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial", a raíz de que aseguraron "no haber pasado por ninguno de los cuatro países (Inglaterra, Sudáfrica, India e Irlanda del Norte) con restricciones en los últimos 14 días".

NOTICIA EN DESARROLLO

En esta Nota