DEPORTES
peligro en austria y suiza

La selección española de fútbol se prepara para enfrentar una amenaza microscópica y mortal

No es la la "pulga" Messi, pero preocupa a las autoridades. Sepa por qué tendrían que vacunar a los jugadores antes de la Eurocopa 2008.

default
default | Cedoc

Las autoridades del fútbol español están preocupadas por la posibilidad de que sus jugadores contraigan garrapatas austríacas -que pueden provocar encefalitis- en su estadía en Suiza y Austria durante la Eurocopa 2008, que empieza el 8 de junio.

Por eso, y por recomendación de la UEFA, iniciarán una campaña de vacunación esta semana para la treintena de jugadores que podrían ser convocados para disputar el torneo, informaron hoy los diarios Marca y El Mundo.

Algunas garrapatas proliferan en verano en los céspedes austríacos y en Suiza y pueden transmitir al hombre la encefalitis europea, que afecta al sistema nervioso y es mortal en un 2% de los casos, a través de un virus que causa fiebres elevadas o parálisis.
La vacuna existente requiere tres inyecciones y debe aplicarse dos meses antes de partir a la zona de riesgo.

Este riesgo, analizado en una reunión a principios de semana por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), podría llevar al seleccionador Luis Aragonés a desvelar su selección antes de mediados de mayo, según Marca. Su equipo estará concentrado
en el Tirol austríaco, a media hora de Innsbruck.

Los clubes españoles Real Madrid y Mallorca también están preocupados por la garrapata, ya que tienen por costumbre realizar sus
pretemporadas de verano en Austria, según El Mundo.

Fuente: AFP