Con mejoras en el juego colectivo y mucho sufrimiento, la Selección argentina de fútbol Sub-23 venció en tiempo suplementario a su par holandés por 2 a 1 en el Estadio de Shanghai y alcanzó una plaza en las semifinales, donde protagonizará el clásico sudamericano al enfrentar a Brasil.
El partido, presenciado por Diego Maradona en compañía del presidente de la AFA, Julio Grondona, fue parejo y Argentina, aunque siempre intentó atacar, cometió errores defensivos que la hicieron sufrir hasta el final.
Con el retorno de las figuras de Lionel Messi, Juan Román Riquelme -que junto a Di María generaron un tridente peligroso- y Sergio Agüero, quienes descansaron frente a Serbia para llegar mejor al choque con los holandeses, el equipo argentino arrancó inspirado y madrugó a los holandeses con un gol de Messi a los 13 minutos del primer tiempo.
Calvin Jong A Ping sacó apretado una pelota desde su defensa y le quedó a La Pulga, quien encaró al área, eludió al arquero y definió de zurda al fondo del arco para el 1-0. Luego del gol, Argentina le cedió la pelota al rival y se retrasó unos metros para salir de contragolpe. El empate llegó a los 36 minutos. Luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó dentro del área a Bakkal, quien apareció sin marcas y disparó cruzado ante la mirada de Oscar Ustari.
En el segundo tiempo, Argentina tuvo el control de la pelota y generó situaciones de gol, pero falló en la definición. Holanda en cambio esperó en su campo gran parte del complemento y en los últimos minutos le llegó con peligro al arquero Sergio Romero, quien reemplazó por lesión a Ustari.
En el tiempo suplementario no cambió el trámite del partido. Argentina iba en búsqueda del segundo gol, pero seguía fallando en el último pase. Hasta que, a los 14, apareció Messi para habilitar por izquerda a Di María, quien entró al área y remató cruzado al gol ante la salida del arquero holandés.
Brasil, que también derrotó a Camerún en el alargue 2-0, será el martes desde las 10 hora argentina una medida inmejorable para que el equipo albiceleste consolide sus aspiraciones de volver a quedarse con el oro olímpico.
Fuente: DyN